21/03/2019 / 19:34
Redacción


Imagenes

Clausuradas las jornadas de 'Atención inicial a las víctimas de violencia de género'


La jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, Mar Álvarez, ha clausurado esta mañana las jornadas de Atención Inicial a la Víctima de Violencia de Género, organizadas por la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, en colaboración con la Policía Nacional. Más de 250 profesionales de diferentes campos relacionados con la atención a las víctimas han asistido a esta convocatoria, y para ellos ha tenido Álvarez palabras de reconocimiento al recordar que son “los primeros que tienden la mano para hacer las víctimas se levanten”.

En su intervención ha destacado también la importancia de que estos profesionales intercambien experiencias para mejorar la coordinación entre los diferentes recursos asistenciales. Entre los asistentes ha habido integrantes de las Fuerzas de Seguridad, de la abogacía y de la judicatura, pero también sanitarios y trabajadores de diferentes recursos sociales.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Ángel Canales, ha subrayado que las conclusiones de las jornadas ayudarán a mejorar la atención que reciben las víctimas, y ha querido destacar también la importancia de trabajar en el ámbito de la prevención, sobre todo con los más jóvenes. En este sentido, ha destacado la labor que desarrollan tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil acudiendo a los centros educativos para informar a los alumnos sobre la forma de enfrentarse a la violencia de género y a otros problemas que también son motivo de preocupación para ellos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3981 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019