03/08/2022 / 08:44
Redacción


Imagenes

CLM destina 1,2 millones a una nueva línea de ayuda al alquiler para llegar al 100% de víctimas de violencia de género


El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una nueva línea de ayudas al alquiler por 1,2 millones de euros con las que, junto con las que se llevan a cabo a través del Pacto de Estado, poder llegar al cien por cien de las mujeres víctimas de violencia de género que las soliciten y cumplan los requisitos.

Así lo ha indicado este martes en rueda de prensa el consejero de Fomento Nacho Hernando, quien ha explicado que estas ayudas han sido solicitadas por unas 500 mujeres y que con el casi un millón de euros de las ayudas a través del Pacto de Estado se llegaba a 206, quedándose "descolgadas" hasta 250 mujeres.

"Lo que hacemos es sumar casi el millón de euros a los 1,2 millones y con eso no se nos queda ninguna mujer descolgada, las 206 que irán por la convocatoria del Pacto de Estado más las 250 con esta nueva convocatoria que va con fondos propios", ha argumentado.

En concreto, Hernando ha explicado que, con carácter general, se concederá a las beneficiarias una ayuda del 60% de la renta mensual que deban satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual y permanente, y se podrá aumentar hasta el 75% en el caso de que la beneficiaria o cualquiera de los familiares, ascendientes o descendientes que convivan con ella, tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento de carácter psíquico, o del 65 de carácter físico.

Esta convocatoria atenderá como subvencionables los gastos que se deriven de los contratos de arrendamiento entre el periodo comprendido desde el 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2022. Se pueden solicitar hasta el 15 de diciembre y la renta establecida en el contrato de arrendamiento de la vivienda objeto de la ayuda no debe ser superior a 750 euros mensuales.

Para concluir ha indicado que estas ayudas de nueva creación, sumadas a los importes acumulados desde 2019 suponen que el Ejecutivo regional ha destinado casi 2,8 millones de euros para ayudar a 801 mujeres víctimas de violencia de género a que puedan tener un lugar donde vivir y puedan financiarlo.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7639 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022