28/09/2020 / 16:29
Europa Press


Imagenes

CLM ha aislado al 1,3% del alumnado aunque solo se han detectado casos en el 0,13%


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que desde que arrancara el curso escolar las medidas de cuarentena o confinamiento que afectan a las aulas de la región han afectado al 1,3% del alumnado total, si bien solo se han detectado casos en el 0,13%.

Durante una intervención pública desde el Palacio del Infantado de Guadalajara, García-Page ha defendido así que los protocolos en la región "son correctos y buenos y lo son porque están funcionando".

Ha dejado claro en este punto que si estos protocolos están dando resultados es en gran parte gracias al trabajo de los equipos directivos, del cuerpo docente "y de los niños, que se están portando extraordinariamente bien".

Para García-Page, este índice "impensable hace unas semanas" es también gracias a que se toman medidas "en exceso", algo que a su juicio ejemplifica la gran diferencia entre casos positivos y restricciones tomadas.

El líder del Ejecutivo autonómico ha añadido que en el caso de la plantilla de profesores solo el 0,19% ha dado positivo en coronavirus desde que empezara el curso.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6838 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021