25/06/2020 / 14:01
Redacción


Imagenes

Clubes, deportistas individuales y asociaciones culturales pueden solicitar desde mañana ayudas del Ayuntamiento dotadas con 360.000 euros


El Boletin Oficial de la Provincial ha publicado hoy la orden de ayudas a clubes y deportistas individuales de Alto Nivel y Alto Rendimiento; y la dirigida a Asociaciones Culturales. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, para quien el deporte y la cultura “son dos de nuestros sectores más emblemáticos, ahora, en nuestra recuperación como sociedad, y siempre, por su gran capacidad para generar actividad en nuestra ciudad”.

El importe total de sendas subvenciones asciende a 360.000 euros, de los que 260.000 van destinados al colectivo deportivo, y los 100.000 restantes, al cultural.

El alcalde de Guadalajara, que ha hecho este anuncio durante la presentación de la exposición de Photoespaña, #PHEdesdemibalcón, ha puesto en valor el esfuerzo que tanto el Patronato de Cultura como el de Deportes han realizado para sacar adelante estas ayudas, “si algo he tenido claro durante estos meses de crisis sanitaria, es que las subvenciones para estos dos colectivos eran irrenunciables”.

 

Deporte femenino y favorecer la inclusión

Las ayudas al deporte vienen marcadas esta temporada por un incremento del 4% en su importe, en relación a las del período anterior, y por dos nuevas líneas de apoyo, a la actividad inclusiva, para lograr la integración social de personas con discapacidad; y, por otro lado, a visibilizar el deporte femenino, con acciones encaminadas a conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres.

Del total de 260.000 euros, 220.000 van destinados a clubes deportivos por su participación en competiciones y/o la realización de acciones tanto en fomento del deporte femenino, como en deporte inclusivo.

Mientras que para deportistas locales de Alto Nivel y Alto Rendimiento, el importe es de 40.000 euros.

 

Requisitos

Serán susceptibles de recibir estas ayudas los clubes deportivos con sede social en Guadalajara, y excepcionalmente en otro municipio, siempre que el desarrollo del proyecto, en su caso, se lleve a cabo en la capital y revierta en los ciudadanos locales.

Los beneficiarios deberán de tener una antigüedad de al menos cinco años en el registro de clubes deportivos de Castilla La Mancha, con excepción de aquel o aquellos de reciente constitución, que incorporen una modalidad deportiva inédita en la ciudad y reconocida por el Consejo Superior de Deportes, en su correspondiente federación deportiva nacional.

En cuanto a la línea para deportistas individuales, las y los beneficiarios deberán cumplir, entre otros,  los siguientes requisitos: tener domicilio fiscal en Guadalajara capital;  encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias frente a la Seguridad Social, así como respecto del pago de obligaciones por reintegro de subvenciones; disponer de la acreditación como Deportista de Alto Nivel por el Consejo Superior de Deportes;  de Alto Rendimiento, por la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha; o haber sido seleccionado para competir en equipo nacional por la federación correspondiente.

Las solicitudes y documentación complementaria deberán presentarse en el Registro del Patronato Deportivo Municipal,  en el plazo de veinte días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara, preferentemente utilizando la sede electrónica http://pdmgu.sedelectronica.es, mediante el trámite Instancia General y adjuntando cada uno de los anexos y la documentación requerida.

Adjuntamos el enlace al Boletín Oficial donde puede consultarse el extracto con toda la información:  https://cutt.ly/uifKRGQ

 

Subvenciones de Cultura

En cuanto a la subvenciones en materia cultural, con una cuantía de 100.000 euros, podrán acogerse a las mismas las personas físicas o jurídicas sin ánimo de lucro, con domicilio social en el municipio de Guadalajara, que programen y realicen acciones en materia de cultura dentro de la ciudad.

Deberán de estar inscritas como ‘Asociación Cultural’ en el Registro correspondiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha, así como en el Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Guadalajara, dependiente de la Concejalía de Participación Ciudadana.

El plazo para solicitar estas ayudas es de treinta días naturales desde el día siguiente a la publicación de las mismas en el BOP. Adjuntamos enlace con el resto de información de utilidad.

Enlace a subvenciones: https://cutt.ly/5ifKM6w

https://cutt.ly/5ifKM6w


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 7.7457 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020