21/10/2022 / 10:09
FCV


Imagenes

Cobrar la mitad, pagar el doble y jubilarse a los 74 años, es "necesario"

Según ha señalado el profesor de economía del IESE, Javier Díaz-Giménez, reducir a la mitad las pensiones, duplicar las contribuciones y retrasar la jubilación a los 74 años son acciones "necesarias" para restablecer el sistema de reparto español.


El economista ha incidido durante su intervención en que el sistema de pensiones español tiene una serie de problemas, como la generosidad de las pensiones frente a las cotizaciones o que el pacto intergeneracional de las pensiones no es creíble, entre otros.

Entre las posibles soluciones, Díaz-Giménez ha destacado el aumento del ahorro para la jubilación por parte de los ciudadanos.

El economista se pronunció al respecto en la presentación de la Cátedra Cobas AM sobre ahorro y pensiones, lanzada por la gestora y por el IESE y de la que él mismo será titular.

La cátedra tiene los objetivos de divulgar la previsión social complementaria, generar conocimiento sobre las limitaciones del sistema público y desarrollar herramientas de cálculo que permitan estimar el ahorro necesario en función de las necesidades particulares, entre otros.

"Como yo lo entiendo es pasar de un sistema de reparto a un sistema mixto, en el que, dentro de un mínimo garantizado por el Estado, el complemento lo tiene que trabajar uno personalmente. Es una combinación de las dos cosas. Hacia eso deberíamos partir", ha destacado el presidente y consejero delegado de Cobas AM, Francisco García Paramés.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7426 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023