Cofares priorizará a los desempleados de Marchamalo en las nuevas contrataciones
11/07/2013 - 14:58
El alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, y el presidente de Cofares, Juan Carlos González Bosch, han hecho hoy efectivo el convenio anunciado hace meses por el cual la empresa priorizará la contratación de desempleados de la localidad en los nuevos puestos de trabajo que se creen en las recién ampliadas instalaciones.
Tras la firma, el alcalde le ha hecho entrega a Bosch de los cerca de 600 currículums que han recibido en el Ayuntamiento desde principios de febrero de personas empadronadas para que los tengan en la primera línea de las futuras contrataciones.El presidente ha asegurado que hay mucha pluralidad en los perfiles que se demandarán, desde personas dedicadas al transporte, al movimiento de bultos en almacenes, de alta cualificación tecnológica dedicadas al mantenimiento de los sistemas de información, que son los más avanzados de todo el mundo, y administrativos.
Hoy hemos podido dar valor documental a que los vecinos tengan un margen de esperanza, ha dicho el alcalde marchamalero, consciente de que el desempleo es una de las peores noticia, cree que de nada sirve lo que hacen si no solucionan estos problemas de los vecinos. Esteban ha destacado el carácter cercano que siempre ha mostrado la empresa Cofares no solo en su empeño de seguir adelante, sino también con los trabajadores, y ha manifestado su deseo de que este ejemplo que hoy ha dado el Ayuntamiento de Marchamalo, recordando también las medidas de bonificación a las empresas para favorecer su implantación en Marchamalo, los tengan también otras administraciones, refiriéndose a Diputación y la Junta de Comunidades.
El presidente de Cofares, por su parte, ha dejado claro que convenios de este tipo se firman muy pocos, y que precisamente es una muestra de la sensibilidad y preocupación que tiene el Ayuntamiento por el empleo. González Bosch ha dejado claro que la planta de Marchamalo es la más importante que tienen dentro y fuera del país, y, aunque no ha precisado el número de empleos que se crearán, ha dicho que será un número importante porque estamos trayendo carga de trabajo aquí y porque hay empresas que han depositado su confianza en nosotros. Por esa expectativa va a haber buenas noticias.