01/07/2022 / 11:45
Redacción


Imagenes

Cogolludo acoge este sábado una conferencia de las hermanas Lara sobre 'El Empecinado'

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con entrada libre hasta completar aforo.


Mañana sábado, 2 de julio, a las 20 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cogolludo, con entrada libre hasta completar aforo, las hijas predilectas de Castilla la Mancha, Laura y María Lara, darán una conferencia sobre uno de los personajes más importantes de la Guerra de la Independencia, Juan Martín Díaz "El Empecinado ".

 

Juan Martín Díez fue un militar español, héroe de la Guerra de la Independencia Española, en la que participó como jefe de una de las guerrillas legendarias que derrotaron repetidas veces al ejército napoleónico. Su figura fue tratada por Benito Pérez Galdós en la novela Juan Martín El Empecinado, parte de los Episodios Nacionales, y retratado por Francisco de Goya. Este valiente general nacido en Castrillo de Duero (Valladolid) luchó contra las tropas francesas por toda la provincia de Guadalajara. En Cogolludo, los combates contra los soldados galos fueron durísimos y el castillo calatravo sufrió las consecuencias de estas batallas.  El General Hugo, padre del novelista Víctor Hugo, dinamitó los muros de la fortaleza y sembró el pánico entre la población.

Las Hermanas Lara se encargarán de ilustrar con su gran conocimiento histórico la figura de este héroe que fue un maestro de la estrategia y que destacó por su bravura y gran fuerza física.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.4063 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022