Comienza el juicio por la muerte de un joven, tras la disputa entre dos familias

20/06/2012 - 14:17 M.T.A

Esta mañana ha comenzado en la Audiencia Provincial el juicio, que se prolongará hasta el martes, por el homicidio ocurrido en El Casar en septiembre de 2009, como consecuencia de una disputa entre dos familias en la urbanización de El Coto.
La sesión ha comenzado esta mañana después de la creación del jurado popular, integrado por nueve personas, que tendrán que dilucidar si la muerte de J.M.R fue consecuencia de un homicidio imprudente por parte del presunto autor, J.A.C, como mantiene la Defensa, o se produjo de forma “consciente y voluntaria”, como ha argumentado el Ministerio Fiscal. Este pide siete años de prisión con la eximente de que el golpe que le causó la muerte a Juan Manuel, efectuado con una guadaña, fue en legítima defensa, aunque no total, porque consideran que hay dos requisitos que no se han cumplido: la necesidad del medio empleado y la provocación previa. La defensa, por su parte, cree que no hay delito porque consideran que actuó de forma total en defensa propia.
Tras la lectura de las calificaciones provisionales de las partes por parte de la secretaria, ha comenzado el interrogatorio por parte de la fiscal, los abogados de las dos acusaciones particulares (de los padres y la ex mujer de la víctima, que representa a su hija) y el de la defensa. Durante la declaración, en la que el acusado ha mantenido en todo momento que cogió dicha herramienta para defenderse. “Vino hacia mí y con su estatura y el desnivel se clavó la guadaña en la cabeza. La subí como acto reflejo”, ha señalado el presunto autor, a preguntas de la fiscal.