09/02/2020 / 18:46
E.PRESS


Imagenes

Comienza el proyecto 'CiberCaixa Emplea+' en tres centros de mayores de la región


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado el proyecto 'CiberCaixa Emplea+' en tres centros de mayores de la región en colaboración con la Fundación 'la Caixa'.

La directora general de Mayores, Alba Rodríguez, ha indicado, durante una reunión con el director de la Fundación 'la Caixa', Manel Rullo, y con los equipos directivos de los centros de mayores donde ha comenzado la experiencia, que se trata de un "proyecto piloto en el que participan los centros de mayores Toledo I, Toledo II y Albacete II, con el fin de hacerlo extensivo al mayor número de centros de la región".

El objetivo es que personas voluntarias de los centros de mayores de Castilla-La Mancha acompañen a las personas que buscan trabajo en un proceso de mejora de sus conocimientos digitales para poder acceder a un trabajo, ha informado la Junta en un comunicado.

En concreto, se llevarán a cabo cinco sesiones de formación para los voluntarios de los centros de mayores, que quieran participar en el proyecto en las que aprenderán el funcionamiento de la plataforma 'Emplea+'. Además, se realizarán siete sesiones de formación para los participantes con el acompañamiento de los voluntarios responsables de la formación.

Por otro lado, Alba Rodríguez, ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha cuenta con 53 aulas de informática en los centros de mayores, de las que el 50% se llevan a cabo con la Fundación 'la Caixa'.

La finalidad de las aulas de informática es promover la alfabetización digital de las personas mayores y utilizar las TIC como medio para optimizar e incrementar el acceso a servicios y programas encaminados a mejorar su calidad de vida, a la vez que se favorece la disminución de la brecha digital generacional y con la sociedad actual.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8699 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020