09/08/2019 / 12:24
S.L


Imagenes

Comienza la 'maratón' de encierros por toda la provincia

Sueltas en Centenera, Rebollosa, Fontanar, Iriépal y Uceda.


Con la llegada de la festividad del 15 de agosto, se vive uno de los fines de semana más prolijos del año en eventos taurinos. En la provincia se inicia el despliegue de fiestas y encierros que se expande por todos los puntos de la geografía a lo largo de las próximas semanas. Durante los próximos días se celebrarán encierros por el campo en Centenera, Rebollosa de Hita, Iriépal y Fontanar. 

Las diferentes advocaciones marianas del 15 de agosto traen numerosos festejos taurinos populares a la provincia. A lo largo de los próximos siete días varias localidades desarrollan o inician sus fiestas, que en muchos casos se prolongan durante el siguiente fin de semana del 17 y 18 de agosto. Tal es el caso de Brihuega, que volverá a ser punto de mira el viernes 16 de agosto en un encierro  organizado por quinto año consecutivo por la empresa local Campo Bravo Alcarreño. El ayuntamiento briocense, en colaboración con Toroalcarria, presentó los toros para este emblemático encierro. Los astados reseñados para esta edición son de la ganadería El Montecillo, la cual pertenece a la Unión de Criadores de Toros de Lidia. Se trata del segundo hierro del ganadero Francisco Medina, tras vender El Ventorrillo; una vacada que llegó a la cima de los criadores de toros de lidia en menos de diez años. 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5261 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019