Comienza la Navidad en Guadalajara con el encendido de luces

Se pospone la apertura de Navilandia hasta que finalice la regularización de sus instalaciones.


La ciudad ya está iluminada por 1,3 millones de luminarias navideñas. El alcalde, Alberto Rojo, acaba de proceder a su encendido oficial. Las familias de Guadalajara ya pueden disfruta  de la iluminación con más de 1.300.000 luces led en toda la ciudad y de sus pedanías durante 45 días.

En total, se van a ir enciendo progresivamente 1.300.000 leds, en el mayor despliegue de luces de color nunca visto en Guadalajara “para llenar de vida, y de alegría nuestra ciudad en estas fechas navideñas tan deseadas”, ha destacado el alcalde, Alberto Rojo.

“Guadalajara va a tener una Navidad histórica, un gran acontecimiento que quiere ser un espectáculo de alegría y convivencia, y que se cumpla un gran objetivo, que es el de la dinamización económica de la ciudad”.

Junto al alcalde, han asistido hoy a la inauguración del alumbrado, el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez; la segunda teniente de alcalde y concejala de Festejos, Sara Simón; así como miembros de la Corporación Municipal.

 

Se pospone la apertura de Navilandia

Lo que no podrá arrancar hoy finalmente es Navilandia. la concejal de Festejos, Sara Simón, indicó que se ha decido retrasar la inauguración del parque temático navideño "más importante de Castilla-La Mancha", compuesto por hasta 80 instalaciones, debido a que hay algunos participantes que todavía no han realizado todos los trámites burocráticos requeridos. "Este equipo de Gobierno quiere hacer las cosas bien. Esperemos que se pueda abrir mañana, si no, será pasado".

Por último, recordó que cuando esté inaugurado formará, junto a los jardines navideños del Palacio del Infantado, un paseo de más de un kilómetro dedicado a estas mágicas fechas que ayudará a aumentar el turismo y la relevancia de la ciudad de Guadalajara.   

 

La mejor iluminación

Los guadalajareños esperaban ansiosos el encendido oficial de las esperadas luces que ya es una realidad después de que la firma cordobesa Porgesa, la adjudicataria, estuviera varios días colocando los cables de sujeción que van de fachada a fachada y realizando los últimos ajustes.

Porgesa, según el contrato formalizado con el Ayuntamiento tras el oportuno concurso, cuya adjudicación asciende a 249.500 euros, será asimismo la responsable del suministro, diseño y desmontaje en Carnaval, así como Ferias y Fiestas de Guadalajara.

Durante los próximos 45 días, las calles y barrios de la ciudad lucirán con numerosos adornos, distribuidos de la siguiente manera:

-Arcos: 108 unidades

-Árboles naturales iluminados: 239

-Motivos en bandera: 275 farolas

-Elementos en 3D suspendidos en 250 unidades

-Elementos 3D suelo:

  • Árboles artificiales: 9
  • Conos de 10 metros de altura: 3
  • Conos de 20 metros de altura:  2
  • Resto elementos 3d: 9
  • Letreros: 8

Las luces se encenderán a diario a las 17:30 horas, y se apagarán a las 01:00 horas; salvo los fines de semana y vísperas de festivos, que permanecerán encendidas hasta las 06:00 de la mañana.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7436 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022