Comienzan a trabajar para el Ayuntamiento las personas acogidas al Plan de Empleo 2020

11/03/2020 - 17:24 Redacción

Las 17 personas que se beneficiarán este año del Plan Extraordinario por el Empleo impulsado por la Junta de Comunidades, y al que se ha acogido el Ayuntamiento de Cabanillas, han sido hoy recibidas en el consistorio en un acto de bienvenida y coordinación de sus tareas que ha presidido la concejala de Empleo, Abigail Cordero. Tres de estas 17 personas (las adscritas al proyecto "Más empresas, más empleo") ya comenzaron a trabajar de modo efectivo la pasada semana, mientras que las otras 14 (adscritas a los proyectos de "Infraestructuras y obras", "Mantenimiento y conservación del medio ambiente", "Cultura en movimiento" y "Deporte inclusivo") iniciarán sus contratos de modo efectivo el próximo lunes 16 de marzo. Además de la concejala de Empleo, en el acto ha estado presente la técnico de Personal del Ayuntamiento; y la concejala y segunda teniente de alcalde, Mari Carmen Martínez. 

 

 

Además de darles la bienvenida, y felicitarles por superar el proceso de selección, la concejala de Empleo y la técnico de Personal han aprovechado la cita para recordar a los nuevos empleados aspectos básicos referidos a los derechos y obligaciones de estos nuevos trabajadores, y de sus nuevas condiciones de trabajo, con cuestiones como horarios, libranzas, retribuciones salariales, tareas encomendadas, y personal funcionarial con el que reportan su trabajo cada uno de los beneficiarios del Plan.

Como no podía ser de otro modo, y dadas las circunstancias que se atraviesan en estos días, también se ha aprovechado la convocatoria para hacer varias recomendaciones imprescindibles de precaución y prevención, ante la epidemia vírica por coronavirus que atraviesa el país, fundamentalmente referidas a hábitos personales, higiene de las manos, y modos de actuar en caso de padecer algún síntoma.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Cabanillas lanzó la convocatoria de este nuevo Plan de Empleo el pasado 1 de febrero. Hasta el día 17, las personas interesadas en participar del mismo realizaron sus solicitudes, y tras ello una Comisión de Selección compuesta exclusivamente por técnicos funcionarios del consistorio realizó la baremación de puntos. 

En concreto, para el proyecto de Infraestructuras y Obras se ha contratado a un capataz de obras, y a siete peones de albañilería. Para el de Dinamización Económica se ha contrato a una administrativa, una técnico de Empleo y Empresas, y a una coordinadora del propio Plan de Empleo. Para el proyecto de mantenimiento de jardines se ha contratado a dos operarios de mantenimiento y limpieza y a un peón de albañilería. En el proyecto de dinamización cultural se ha cubierto un puesto administrativo y otro de personal de atención en edificios municipales. Y, finalmente, en el proyecto de Deporte Inclusivo se ha contratado a una persona para realizar tareas de animación sociocultural.

Las contrataciones de este Plan de Empleo son por 6 meses, no prorrogables, y los seleccionados deben cubrir una jornada laboral completa (37'5 horas semanales), con retribuciones mensuales equivalentes al Salario Mínimo Interprofesional, con las pagas extraordinarias prorrateadas. Los beneficiarios del plan son personas en situación de desempleo, que han estado inscritas en una Oficina de Empleo de Castilla-La Mancha durante al menos 12 de los 18 últimos meses.