15/09/2019 / 10:55
Redacción


Imagenes

Comienzan las fiestas de Azuqueca

A pesar de la amenaza de lluvia, el Popular de las Fiestas, Juan Pablo Arias, pronunció anoche el pregón.


Bajo la amenaza de la lluvia, se han estrenado las fiestas de Azuqueca de 2019 en la noche de este sábado, 14 de septiembre. El acto ha comenzado con la música de la Banda de Azuqueca y de la Ronda, que han interpretado la canción 'Azuqueca es un pueblo importante de Guadalajara'.

Juan Pablo Arias, el voluntario de Cruz Roja que este año ha sido designado Popular de las Fiestas, ha sido el encargado de leer el pregón. Ha agradecido el nombramiento y ha asegurado que se siente "orgulloso" de compartir el título de Popular con personas y colectivos que lo han recibido en años anteriores. Arias ha dicho que supone "un reconocimiento al trabajo discreto y casi invisible de los cooperantes" y ha tenido palabras de agradecimiento para su familia. "Son quienes sufren mis aventuras", ha dicho, en referencia a sus viajes para participar en proyectos internacionales de cooperación. Juan Pablo Arias ha mostrado también su satisfacción por formar parte como voluntario de Cruz Roja y ha destacado la labor de los voluntarios. "Dedican lo más valioso que tienen, su tiempo, sin pedir nada a cambio".

A continuación, el alcalde, José Luis Blanco, ha animado a la ciudadanía a "disfrutar" de las fiestas y a "compartir" durante estos días, al tiempo que ha rechazado de manera expresa cualquier tipo de violencia. "Tolerancia cero", ha dicho el regidor.

Un espectáculo pirotécnico ha seguido al chupinazo inaugural de las fiestas y, para cerrar el acto, integrantes de la Casa de Asturias de Azuqueca, que anoche revalidaron el récord de escanciado de sidra simultáneo fuera del Principado con 664 personas, han interpretado un himno desde el balcón del Ayuntamiento.

Durante el pregón, se ha producido el lanzamiento de algunos huevos al balcón municipal.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4552 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019