“Como yo te amo…” Nadie te amará (te amo con la fuerza de los mares)
Los guadalajareños aman más que nadie sus propias fiestas que este año echan mucho de menos, sin embargo la charanga de los Klandestinos les ameniza su aperitivo o su tardeo con Raphael.
La lanzó Rocío Jurado, la reinterpretó Raphael… “Como yo te amo nadie te amará”. Quizás un tema de conversación en el aperitivo o el tardeo en las terrazas cuando llega la charanga de los Klandestinos a amenizar a los guadalajareños con esta famosa tonadilla. Todos echan de menos las fiestas, “¡que ya van dos años!”, se comenta. Sin embargo, el ritmo de viernes de ferias no se pierde donde, de manera absolutamente ordenada, algunos nos hacen revivir el ambiente de picoteo y peñas ansiando la llegada de las Ferias del próximo año. El próximo será el definitivo, ahora ya sí, a juicio de las últimas noticias que nos llegan de la relajación de las medidas restrictivas del Covid.
Y es que Guadalajara vive durante estos días sus no fiestas. En condiciones normales, este fin de semana debería ser testigo de los multitudinarios vermús públicos que caracterizan a la ciudad. Sin embargo, según ya señaló el alcalde, Alberto Rojo, no hay ninguno de estos grandes macro vermús autorizados y, de hecho, la Policía Local está pendiente de que se cumplan las normas sanitarias.
Lo que sí continuan son los actos culturales que se han venido llevando a cabo durante el verano, y que contemplan conciertos en las plazas que se complementen con la habitual actividad de las terrazas de la ciudad. "Que la gente descanse y disfrute de lo que tenemos, que tenemos una gran ciudad, con grandes parques y actos culturales ordenados", explica el primer edil.
Rojo se muestra convencido de que el año que viene los vecinos podrán volver a ver a su patrona por las calles de la ciudad, "podremos celebrar unos magníficos eventos taurinos y las peñas llenarán las plazas y calles de la ciudad". Todo ello, para que "las Ferias y Fiestas del año 2022 sean las mejores de la historia".