30/09/2022 / 19:46
Redacción


Imagenes

Comparamos realidad y ficción de Modelo 77 con Ramón, médico de prisiones durante más de dos décadas

Esta semana los Centauros de La Alcarria también hablan de La chica Salvaje, Avatar, Athenea, Spiderman y The Innocents. 


Programita interesante el de esta semana. Hemos ido a ver Modelo 77, el retrato de Alberto Rodríguez sobre los años más intensos de la Coordinadora de Presos en Lucha (Copel), que coincidieron con la transición española. Una película que ha agradado a nuestros cinéfagos, sobre todo en su apartado interpretativo, pero que ha servido para revelar un aspecto hasta ahora oculto de la vida de Ramón, que pasó décadas de su vida trabajando como médico en las cárceles de Carabanchel y Meco. No podíamos dejar pasar la oportunidad de entrevistarle un poco para comparar realidad y ficción… y para que nos cuente su secuestro durante un motín, ojo con eso (minuto 10 a 1 h 02´)

 

Recuerda que también puedes escuchar el programa en IVOOX,en formato de podcast radiofónico, PINCHANDO AQUÍ. 

 

Comentarios de Rafael González sobre Modelo 77 y Athena (minuto 1 h 02´a 1 h 07´)

También metemos un poco la pata, porque resulta que íbamos a hablar del estreno de la segunda parte de Avatar, pero horas antes de hacer el programa, Ramón descubrió que lo que se estrena es un reestreno de Avatar, de la original. Aún así, pues hablamos de ella, de la caída en desgracia que parece haber sufrido la saga, denostada por muchos pese a ser todavía la película más taquillera de la historia del cine. De hecho, aprovechamos para hacer un sondeo de opinión entre los amigos del programa, Ángel, Guille, Miguel e Isaac, del programa Webbtertainment. (1 h 07´a 1 h 24´)

Después hablamos un poco de la versión extendida de Spiderman… por si meter una peli de Marvel hace que suban las visitas y tal (1 h 24´a 1 h 33´)

La película risión de esta semana para nuestros cinéfagos es La Chica Salvaje (1 h 33´ a 1 h 44´)

Y luego está la película que Javi P. no puedo terminar de ver porque le estaba dando muy mal rollo, The innocents (1 h 44´a final de programa), una historia nórdica con niños cabrones de por medio que resulta inquietante y perturbadora, pero que Ramón, suponemos que como secuela tras su secuestro durante el motín anteriormente citado, recomienda… A saber lo que habrá visto este señor para que películas le parezcan recomendables.

Nada más que decir, sólo que esperamos que disfrutéis tanto escuchando el programa como nosotros grabándolo (montándolo no, que es un auténtico coñazo).

Y recordar dar likes y compartir… y hasta recomendar a vuestras amistades y comentar, porque nos gusta ser escuchados, pero aún más escuchar (o leer) a otros.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0504 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022