08/05/2022 / 16:16
P.C.V


Imagenes

Con la primavera regresan las fiestas tradicionales del Gallardo a Marchamalo con fuerza inusitada


Desde finales de abril y durante todo el mes de mayo, se vienen celebrando en Marchamalo un sinfín de actividades que tienen como referencia el regreso de la celebración de las Fiestas Patronales, tras dos años de parón con motivo de la pandemia. Marchamalo volvió por fin a vestirse de gala con la conmemoración de los 80 años de la llegada de la actual talla del Cristo de la Esperanza a la localidad y el tradicional alzado del Mayo. La llegada de la primavera y el culto al patrón, el Cristo de la Esperanza, ha marcado el regreso de unas celebraciones en las que el consistorio gallardo se ha centrado mantener la estructura tradicional del programa de actividades. 

Las fiestas del Gallardo finalizaán esta noche tras los fuegos artificiales y la posterior suelta de Toros de Fuego por el recorrido del encierro. Acabarán tras un fin de semana cargado de actividades que dieron comienzo con los niños como protagonistas, que disfrutaron de los hinchables que se desplegaron en las pistas del Complejo Deportivo  ‘Llanos Manrique’. 
  

Todo estuvo a punto para que, a las dos de la tarde del sábado, más de 1.300 raciones de paella se repartieran en la Cubierta del Parque de Ferias, en un día espectacular en el que los presentes disfrutaron en familia, con amigos o de peñas, pero siempre haciendo pueblo.
  

 Ya, por la noche, el público procedente de todos los rincones del Corredor volvió a abarrotar la cubierta durante las casi 8 horas de música ofrecida, de forma ininterrumpida. 
    

Tras el Trofeo de Fútbol Ayuntamiento de Marchamalo entre CD Eldense y CD Marchamalo tuvo lugar la Misa Solemne en la Parroquia de la Santa Cruz, y, por la tarde, la Procesión del Santo Cristo por el recorrido tradicional, con la Agrupación Musical ‘Arriaca’, tras la cual se celebró la Ofrenda de flores y frutos al Santo Cristo de la Esperanza y tradicional subasta de regalos en la Plaza Mayor.
    

Tras el baile público, los fuegos artificiales y los toros de fuego pondrán fin a esta intensa y tradicional festividad. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5138 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022