14/01/2021 / 08:19
Oscar Gil


Imagenes

Con los -21,4 grados de esta madrugada, Molina de Aragón establece de nuevo la mínima nacional

Tercer día consecutivo sobrepasando los -20 grados en Molina y marcando la mínima nacional.


La localidad de Molina de Aragón ha vuelto a ser la más fría al amanecer por tercer día consecutivo, marcando a las 8.30 horas una temperatura de -21,4 grados Centígrados.

Tras Molina, cuatro localidades turolenses y muy próximas a su entorno comparten los puestos más altos del ranking. Así, Bello ha despertado con -20,1º, Santa Eulalia con -19,4º, Camalocha con -17,4º y Teruel capital con -16,3º.

En el plano regional, Sigüenza ha sido la segunda ciudad más fría al amanecer con -12,4º, seguida de Tembleque con -11,2º, Madridejos con -10,2º y Toledo capital con -10,1º

 

Predicción para hoy

Predicción de AEMET en España "En gran parte del país predominarán los cielo poco nubosos o despejados. No obstante, en el extremo norte peninsular, aumentará la nubosidad durante el día, con probables lluvias en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra, sin descartarlas en el norte de Galicia, resto del Cantábrico y Pirineos. Intervalos de nubes bajas en Baleares y, a lo largo del día, en otras zonas del tercio norte peninsular, así como nubes altas en algunas zonas. En Canarias, nuboso en el norte de islas con probables lluvias débiles en las de mayor relieve al final del día.

Cota de nieve: en Pirineos 1200/1400 m.

Probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, entorno del alto Ebro e interior de Cataluña, y sin descartarse en zonas de la meseta Norte y valles de Extremadura.

Las temperaturas máximas cambian poco, aunque predominando los ascensos; las mínimas tienden a subir, más acusadamente en la mitad sur peninsular, y con pocos cambios o en descenso en zonas montañosas de la mitad norte. Continuarán las heladas bastante generalizadas en el interior peninsular, que todavía podrían ser localmente fuertes en el este de Castilla-La Mancha y entorno del sistema Ibérico, alcanzándose localmente temperaturas mínimas inferiores a los -12 ºC o -14 ºC.

Viento del suroeste en el litoral norte de Galicia, componente oeste en el Cantábrico, poniente en el litoral andaluz y de componentes norte y oeste en el este peninsular y Baleares, así como alisio en Canarias. Intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán, bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán e islas Canarias de más relieve."


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5012 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021