Concluye en Marchamalo el Carnaval más participativo de los últimos años

27/02/2020 - 14:37 Redacción

Los niños y niñas han vuelto a ser los auténticos protagonistas del Carnaval en Marchamalo, que este año ha crecido en participación gracias a las nuevas actividades planificadas por los colegios públicos, la participación activa y creciente de la Asociación de Mujeres, y el buen tiempo que ha acompañado los actos programados durante estos días, llenando las calles de centenares de niños y sus familias que salieron a divertirse en familia.

Las primeras actividades de la semana las protagonizaron los colegios públicos, arrancando primero en el CEIP ‘Maestra Teodora’ gracias a la actividad divulgativa planificada entre el centro escolar y el AMPA bajo que denominaron ‘Superhéroes Reales’ aprovechando la celebración del Carnaval. Una jornada lúdica y educativa en la que el colegio recibió la visita de distintos profesionales de cuerpos de seguridad, emergencias, protección del medio ambiente y sanitarios. Al día siguiente, el alumnado del ‘Maestra Teodora’ y el ‘Cristo de la Esperanza’ se unió para celebrar la llegada del Carnaval con un Pregón Infantil ofrecido por ellos mismos desde el balcón del Ayuntamiento. A ellos se unieron también el profesorado y los niños y niñas de la Escuela Infantil ‘La Casa de los Niños’, juntando a más de un millar de personas que recibieron con disfraces, música y alegría la llegada del Carnaval en la Plaza Mayor.

Ya el sábado de Carnaval se celebró la habitual fiesta programada por el Ayuntamiento, con un pasacalles musical desde la Plaza Mayor acompañado por una charanga y los gigantes y cabezudos, hasta llegar al pabellón cubierto del Complejo Deportivo ‘Llanos Manrique’, donde se celebró una fiesta infantil con un espectáculo que hizo las delicias de los más pequeños.

Por último, ayer celebramos también el Miércoles de Ceniza con el tradicional Entierro de la Sardina, que fue precedido por un pasacalles musical en el que desfiló un amplio séquito de personajes con el riguroso luto que requería la ocasión. Finalmente la Sardina ardió en la Plaza Mayor junto con el Pelele, dando poniendo final al invierno para dar paso a una nueva estación que hemos festejado con un chocolate caliente y bizcochos.