Concluyen las obras de pavimentación en Marchamalo, Alarilla y La Nava de Jadraque impulsadas por la Diputación
La Diputación de Guadalajara ha firmado el acta de recepción que certifica la culminación de tres obras de los Planes Provinciales en los municipios de Marchamalo y Alarilla y en la entidad local menor (ELM) de La Nava de Jadraque, dependiente del Ayuntamiento de El Ordial.
Las tres actuaciones de los Planes Provinciales de la Diputación se han dedicado a pavimentación de vías públicas, con inversiones que suman la cantidad de 111.403,05 euros, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.
En el caso de Marchamalo, la obra ejecutada por la Diputación ha consistido en la pavimentación de la calle Castilla, con una inversión de 41.999,10 euros, tras haberse realizado una renovación de la red de abastecimiento de agua.
No es la única inversión en infraestructuras municipales de Marchamalo con el apoyo de la Institución provincial. A esta actuación, realizada directamente por la Institución Provincial, se suma la concesión de una subvención al Ayuntamiento gallardo de 102.824 euros para la construcción de una cubierta en el campo de fútbol municipal, aprobada en el pleno de ayer dentro del Fondo de Inversiones Municipales (FIM) para pueblos de entre 1.000 y 20.000 habitantes.
En la localidad de Alarilla, la obra de pavimentación de vías públicas de los Planes Provinciales ha supuesto una inversión de 40.711,95 euros por parte de la Diputación.
Esta actuación se suma a las mejoras urbanas realizadas en el municipio a través de las convocatorias del FOCODEM y del FIM para pueblos menores de 1.000 habitantes, que suman subvenciones por importe de otros 44.000 euros.
Con estos fondos de la Institución provincial se han llevado a cabo nuevas infraestructuras y obras de arreglo, asfaltado y acerado de varias calles, así como rehabilitación de diversos espacios públicos.
LA NAVA DE JADRAQUE
La entidad local menor de La Nava de Jadraque, adscrita al Ayuntamiento de El Ordial, ha recibido una inversión de 28.692 euros para la obra concluida de pavimentación dentro de los Planes Provinciales de la Diputación.
Además de esta actuación directa de la Diputación, en La Nava de Jadraque se han dedicado también las subvenciones del FOCODEM 2020 y del FIM al arreglo y pavimentación de otras dos calles, mientras que el FOCODEM 2021 se ha destinado al acondicionamiento de fuentes públicas.
En total, entre las dos convocatorias del FOCODEM y del FIM, la Diputación ha concedido a La Nava de Jadraque ayudas por importe total de 32.000 euros para realizar estas inversiones.