Vermú en la calle, llueva o truene
Los guadalajareños son como son. ¿Unas gotejas de agua? Na de na. "No seas quejica, que moja, pero no mata", se oía entre los animados presentes, cuyas voces quedaban eclipsadas por las percusiones de Zumba Batucada cuyos miembros vestían gorros de Papa Noel. Salieron con las medidas de seguridad, todos con sus mascarillas, pero eso sí, al encuentro de sus convecinos y amigos. Y es que, las costumbres de hacen leyes en la capital, hiele o nieve. Si hay que salir en medio de una tromba con el Cristo a cuestas en Semana Santa, se sale y se llora. También a la hora de ir a la feria, el Carnaval, o la deseada por los peques cabalgata de los Reyes Magos.
Por el momento habrá vermú de Nochevieja y saldrán los Reyes Magos. Eso sí, mientras que se siga con precaución, distanciamiento social y mascarillas en interiores y exteriores. Ahora les toca el turno a los tests de antígenos, para poder celebrar la noche con los familiares. Los que saben de ello recomiendan hacérselo momentos antes de llegar.
La Navidad salió a la calle un año más, porque la vida en la calle es más vida y siempre lo ha sido, pero ahora un poco diferente.