Condena a un año y medio a los pobladores de Fraguas, que no irían a la cárcel

08/06/2018 - 13:49 Redacción

Habitualmente, cuando no hay antecedentes, en condenas menores de dos años no se ingresa en prisión. De todas formas, la sentencia todavía no es firme y cabe recurso contra ella. 

El Juzgado de lo Penal nº 1 de Guadalajara ha emitido la sentencia por los delitos de usurpación y contra la ordenación del territorio  en el caso de Fraguas. Se condena a cada uno de los seis acusados por el delito contra la ordenación del territorio a una pena de un año y seis meses de prisión, y a multa de 12 meses a razón de seis euros de cuota diaria (2.160 euros). Así mismo se condena a cada uno de los seis acusados por el delito de usurpación a la pena de multa de tres meses a razón de 6 euros de cuota diaria (540 euros).

En materia de responsabilidad civil se condena a los seis acusados a abonar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de forma conjunta y solidaria, el coste de la demolición de las construcciones e instalaciones y de la retirada de residuos y restos de la finca ocupada. Cantidades que tendrán que abonar los condenados en función del tiempo que hayan permanecido en la finca. El coste se fijará en ejecución de sentencia.

La sentencia no es firme y cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Guadalajara