Conduce con un jabalí en el techo de un Peugeot 205
Un coche viejo, una precaria fijación a base de tubos y un pesado jabalí muerto. La revista Jara y Sedal se ha hecho eco de este espectacular, a la vez que temerario, video que no han dejado indiferente a nadie.
Las imágenes de un Peugeot 205 circulando con este puerco de monte muerto y despatarrado en lo alto del techo, atado con cuerdas y una especie de tubos, se ha hecho viral. Los cazadores están compartiendo el video por todas las redes, en tono jocoso, pero muy irónico, porque el conductor se estaba jugando su pellejo, y el de los demás.
¿Es legal esta acción?
“La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que utilicemos para atarla o protegerla, deben estar dispuestos y sujetos de tal forma que no puedan arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa. Tampoco deben comprometer la estabilidad del vehículo según indica el Reglamento General de Circulación”, asegura este medio.
Además, según recoge el artículo 15 de la misma normativa, “la carga solo podrá sobresalir hasta un 10 % de la longitud del vehículo si es divisible y un 15% si es indivisible, pero únicamente por la parte delantera o trasera. En todo
Como norma general, no llevar bien sujeta la carga que transporta un vehículo “puede ser considerado una infracción grave, cuya sanción alcanza como norma los 200 euros de multa”. Además, si la carga mal transportada termina cayendo sobre la vía y creando un grave peligro para el resto de usuarios, la sanción podría ascender a muy grave, sancionándose con multa de 500 euros y hasta 4 puntos de pérdida del carné.