22/05/2020 / 14:37
J. Pastrana


Imagenes

Confirmado: Guadalajara pasará a Fase 2 el próximo lunes

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, también anuncia que Madrid pasa a Fase 1 y que, en la región, Cuenca también avanza a la 2. 

¿Qué novedades traerá la Fase 2?


Las provincias de Guadalajara y Cuenca pasarán a la fase 2 de desescalada a partir del próximo lunes, día 25, tal y como acaba de anunciar en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

De esta manera se cumplen los pronósticos del Gobierno autonómico, que elevó en la tarde de este jueves la petición formal para que estas dos provincias promocionaran de fase; mientras que Toledo, Albacete y Ciudad Real tendrán que esperar una semana más para ver si acompañan a Guadalajara y Cuenca a partir del siguiente lunes.

Illa ha recordado que en el caso de las provincias que escalaron a fase 1 el pasado lunes, como Toledo, Albacete y Ciudad Real, se ha seguido el criterio de que hay que esperar al menos 14 días para valorar su promoción, razón por la cual permanecen esta semana sin cambiar de estado.

"Felicidades a las comunidades autónomas por el trabajo que están realizando y a la ciudadanía por la responsabilidad", ha añadido el ministro.

Acompañan a Cuenca y Guadalajara las provincias de Almería, Córdoba, Cádiz, Huelva, Jaén y Sevilla en Andalucía; Huesca, Zaragoza y Teruel en Aragón; Asturias; todas las islas Baleares; las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma; Cantabria; las zonas sanitarias de Campo de Tarragona, Alto Pirineo y Arán y Las Tierras del Ebro en Cataluña.

También Cáceres y Badajoz en Extremadura; Lugo, La Coruña, Orense y Pontevedra en Galicia; Navarra; La Rioja; las tres provincias del País Vasco; y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3897 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020