08/11/2019 / 22:19
Redacción


Imagenes

Congreso “Caraca y la romanización del interior peninsular” en el Museo de Guadalajara


El Museo de Guadalajara acogerá los días 15, 16 y 17 de Noviembre el congreso  “Caraca y la romanización del interior peninsular” donde se tendrá ocasión de presentar importantes novedades de la investigación sobre Caraca y otras ciudades romanas de la Meseta como Segóbriga, Valeria, Confluenta y Complutum. También se añadirán valiosas aportaciones de otros yacimientos romanos y asentamientos indígenas de gran interés. Se darán cita 30 ponencias de la mano de especialistas universitarios, equipos de investigación, técnicos de museos, instituciones científicas y empresas de arqueología que mostrarán resultados inéditos. El congreso se articula en 5 bloques. El viernes 15 tras la charla inaugural comenzará el bloque I dedicado al tesoro de Driebes (20:00/21:00). El sábado tendremos el bloque II (9:30-18:10): contexto histórico y arqueológico, bloque III (18:10-18:50): recursos naturales, y bloque IV (18:50-19:10): patrimonio y comunidad. Cerrará la jornada del sábado el bloque V (19:50/20:30): trabajos en torno a Caraca. Se realizarán sus respectivos debates acerca de las ponencias. El domingo la apertura será a las 9:30 horas, prolongándose el encuentro hasta las 13:10 h. 

La organización del acto ha sido coordinada por Emilio Gamo Pazos, Javier Fernández Ortea y David Álvarez Jiménez, siendo secretario Miguel Ángel Cuadrado (Museo de Guadalajara). El comité científico está conformado por Fernando Aguado (Museo de Guadalajara), David Hernández (Universidad Complutense de Madrid), Enrique García (Universidad de Sevilla), Eduardo Ferrer (Universidad de Sevilla), Isabel Baquedano (Comunidad de Madrid) e Isaac Sastre (Ministerio de Educación Cultura y Deporte).

La iniciativa ha sido posible gracias al apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación de Guadalajara, Ayuntamiento de Driebes, Ayuntamiento de Illana, Museo Nacional de Arte Romano y la Asociación de Amigos del Museo de Guadalajara.

Gracias al soporte de la Diputación de Guadalajara el mismo día de apertura del congreso se publicará el libro “En ningún lugar… Caraca y la romanización de la Hispania interior” donde se recogen los resultados científicos de diversas investigaciones en este ámbito.

La apertura del congreso será el viernes 15 a las 19 h en el salón de actos del Palacio del Infantado. Las plazas que no se encuentren reservadas para los ponentes, podrán ser ocupadas libremente por el público en general, en calidad de oyentes, hasta completar el aforo del Salón de Actos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4149 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019