29/03/2021 / 13:47
J. P.


Imagenes

Conmoción en Humanes tras el robo de un Copón de plata y varias formas consagradas


“Estamos en estado de shock”. Así de contundente se muestra el párroco de Humanes, Germán Muñoz, tras lo sucedido en la localidad, donde alguien ha robado el Copón que estaba en el sagrario y varias formas consagradas. “Es que son dos cosas, profanación y robo”, lamenta. Porque, aunque el Copón es una pieza de plata con siglos de antigüedad, lo que más le duele es la profanación. “Es que al menos podían haber dejado las formas en el sagrario”. Ahora, además de realizar las gestiones con la Guardia Civil para interponer la denuncia, también ha hablado con la Diócesis para realizar un acto de desagravio. “Es un acto de pedir perdón al Señor, sobre todo perdón para el que lo ha hecho, porque es algo muy grave. Nosotros creemos en la presencia real de Jesucristo en esas formas y ahora han sido pisoteadas”.

El párroco tuvo conocimiento de lo ocurrido el sábado, al preparar la misa vespertina en Humanes. “Había unas 70 personas y yo tenía preparadas 20 formas, así que fui al Sagrario a por más”. Entonces, al abrirlo, descubrió su ausencia. “Soy demasiado confiado. Dejo la iglesia abierta porque casi siempre estoy aquí”. El robo pudo haberse cometido cualquier día desde el domingo pasado, pero él cree que pudo suceder el miércoles.  “Teníamos las cenizas de la cuaresma en un recipiente y no lo encontrábamos. Al final vimos las cenizas esparcidas por el suelo”. Entonces no le dieron demasiada importancia, pero visto en perspectiva eso puede indicar el día en el que se cometió el robo.

Ahora se ha producido una importante movilización popular en el municipio y a través de las redes sociales para tratar de encontrar alguna pista sobre lo sucedido. La misma alcaldesa de la localidad, Elena Cañeque, confirma “el disgusto” que existe entre los vecinos y el propio párroco. “Es que es una pieza que tiene su valor. Pero más que eso, al párroco lo que le ha afectado mucho es la profanación”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6642 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021