22/06/2019 / 12:27
Pedro Villaverde Embid


Imagenes

Constitución de ayuntamientos

Nos ha dejado numerosos cambios y curiosidades. 


El sábado se constituyeron los ayuntamientos de la provincia con normalidad y muchas curiosidades. Por ejemplo el alcalde más joven de toda España, con 18 años, es el de Arroyo de Fraguas. En Armuña de Tajuña, todos sus concejales, en total cinco, son mujeres. En Las Inviernas el edil que podría haber sido alcalde, del PP, decide votar a su mujer, del PSOE. En El Recuenco el mandatario que llevaba 48 años pierde las votaciones y la nueva alcaldesa dice sentirlo por el cariño que todos le tienen. En Loranca de Tajuña coge el bastón de mando por el PP quien ya lo tenía por el PSOE y en Fontanar hace lo propio el primer edil, antes socialista y ahora independiente. En Almoguera sigue el fenómeno Luis Padrino que ha sido jefe por el PP, el PSOE y  como independiente continúa arrasando. En Sigüenza se estrena la primera mujer alcaldesa. En la capital y  varias localidades, el pacto a nivel regional entre PSOE y Ciudadanos alza a la alcaldía al candidato socialista cuando daba la suma de las derechas, caso insólito en España, y así podríamos seguir contando. 

  En Guadalajara, la joya de la corona, vuelve un alcalde socialista después de doce años de los populares y aquí queremos detenernos para felicitar a Alberto Rojo, que imprimirá un aire nuevo al consistorio y otras formas de hacer política, deseamos que con acierto en su manifestada intención de construir uno de los mejores campus universitarios de España , la asunción del liderazgo del crecimiento empresarial en el Corredor del Henares, la revitalización del casco histórico o la apuesta por hacer de Guadalajara un lugar de oportunidades para que los jóvenes no se vayan y con atractivo para que los turistas la visiten. También hoy nuestro reconocimiento a Antonio Román por el trabajo de estos años que se plasma en una serie de mejoras como glosó el que fue su vicealcalde,  Jaime Carnicero. Su impronta queda para la historia  y será recordado con agradecimiento como lo son Irizar, Bris o Alique, personajes hoy relevantes en la ciudad. Felicidades a los que siguen como José Luis, en Azuqueca, Puri, en Alovera o Luis en Brihuega, a los que estimamos, a los que llegan como María Jesús en Sigüenza y gratitud a los que pasan el relevo. A todos nuestros mejores deseos. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.268 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019