Prohibido aparcar en seis zonas de la capital durante estos días
Policía Local prohíbe aparcar a partir de las seis de la mañana en seis zonas de la ciudad, de forma sucesiva durante estos días, debido al desarrollo del Plan de Limpieza Integral y Mantenimiento de los Barrios de Guadalajara, que tiene como objetivo, según la alcaldesa, Ana Guarinos, el "mantenimiento integral" de los mismos. Un plan que, además, tendrá continuidad.
Son muchas las concejalías implicadas en un proyecto que arrancó en el barrio de La Llanilla, continuó con el Balconcillo y que está llegando a todos y cada uno de los barrios de la capital, incluidos los pedáneos.
Se están realizando tareas de limpieza, además de poda, eliminación de grafitis, mantenimiento de luminarias aceras y otros elementos, cambio de difusores, reparación de bancos, sustitución de papeleras y contenedores de recogida de residuos y labores de jardinería.
En el caso del barrio Aguas Vivas y Los Valles, los trabajos van rápido porque, en general, está limpio, aunque ha precisado que hay otras labores de mantenimiento que les llevarán más tiempo; ahí incluye el estado de las aceras o la retirada de hojas del alcantarillado. La previsión es finalizar aquí a finales de febrero o principios de marzo.
Y si bien la siguiente barriada era el Alamín, han preferido actuar antes en la zona del casco histórico para que esté adecentada para Semana Santa, y luego irán al otro barrio. "La idea es que no se pare", prosigue la alcaldesa.
Hoy y mañana el Plan Integral de Limpieza llega al Remate de las Cañas.
El Plan Integral de Limpieza proseguirá los días 5, 6, 7 y 8 de febrero.
La Policía Local pide que se retiren los vehículos estacionados de las zonas indicadas en el plano a partir de las 06:00 horas.