05/08/2020 / 12:32
Redacción


Imagenes

Continúan las inversiones en Cereceda, pedanía de Pareja


El Ayuntamiento de Pareja continúa invirtiendo en la pedanía de Cereceda. Sin duda, la obra más prioritaria acometida en los últimos años en la localidad es la total renovación de su red de abastecimiento de agua potable.

En 2017, varios informes técnicos identificaron problemas en la red de abastecimiento y en la pasada legislatura. Desde entonces se han venido ejecutando trabajos a través de Planes Provinciales y  el Plan Hidráulico Provincial que se rematarán este año con la tercera y última fase de renovación ejecutada, igualmente, con cargo a los planes provinciales.

Pavimentación de calles
Por otro lado, y en este caso adscritas a los Planes de Emergencia Nuclear, se ha actuado en el camino de Cereceda a Mantiel, que “está siendo muy usado estos días de verano”. En una longitud próxima a un kilómetro, se ensanchó y mejoró el firme, se compactó con zahorra y se arreglaron las cunetas y pasos de agua. Además, se incluyeron también entre estas mejoras trabajos similares en el camino del Cementerio y la Ermita de San Roque, además del hormigonado de la calle de San Roque, que va desde la Plaza Mayor hacia el cementerio, y el del Camino del Depósito.

Además de estas cuatro mejoras, que han supuesto una inversión de 75.000 euros, el Ayuntamiento mejoró con fondos propios otros caminos de Cereceda. El consistorio también ha pavimentado con hormigón impreso la calle de la Fuente Vieja hasta la Plaza de la Iglesia, con una inversión de 7.000 euros, una vez renovada su red de agua potable.

Por último, el Ayuntamiento ha hecho hecho las gestiones necesarias para que el Ministerio de Medio Ambiente plante un olmo resistente a la grafiosis en el La Plaza de La Iglesia de Cereceda, en la que el actual está apuunto de morir por esta enfermedad. Además, un grupo de voluntarios colaborará con el Obispado y Patrimonio en la restauración de la puerta y determinadas policromías en el interior de la iglesia Románica de la localidad.

 

Por responsabilidad y coherencia, de manera consensuada, no habrá fiestas

Tras los diferentes contactos mantenidos desde el Ayuntamiento con asociaciones y vecinos, y de manera consensuada, se ha adoptado la decisión de suspender las fiestas patronales de agosto, ante la crisis sanitaria que continúa y para evitar cualquier rebrote. “Ayuntamiento y vecinos hemos hecho un esfuerzo superlativo para salvaguardar la salud a lo largo de todo este tiempo. Ahora, que es el momento en el que mas gente hay en los pueblos, entendemos, que la decisión más prudente, de acuerdo con todos, es suspender las fiestas”, señala el alcalde de Pareja. Solamente habrá una misa, el 15 de agosto, día de la fiesta patronal a las 11 horas, con aforo reducido. En este mismo sentido, se ha acordado la no organización de peñas ni reuniones particulares en locales cerrados, “porque cometeríamos un grave error si trasladamos las fiestas publicas a locales privados,  tirando por la borda todos esos esfuerzos”.

Por último, el alcalde de Pareja ha querido "agradecer a Asociaciones y vecinos de Cereceda su responsabilidad durante la crisis sanitaria, especialmente durante el confinamiento", y les ha pedido colaboración para cumplir con las recomendaciones y normas establecidas, y "seguir redoblando esfuerzos para terminar con el COVID-19".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8446 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020