Controlado un incendio en los pinares de Sigüenza

26/07/2020 - 23:00 J. Pastrana

En la tarde de hoy, a las 19.45 horas, se ha detectado un  incendio en el pinar de Sigüenza, concretamente en el paraje conocido como La Lastra, frente al Otero.

Según indican desde el Consistorio, gracias a la rápida intervención de los efectivos de Geacam y la colaboración de los bomberos del Consorcio Provincial, las llamas quedaban controladas en torno a las 21.30 horas. 

 

 

En los trabajos de extinción han participado cinco medios, tres aéreos y dos terrestres, y 24 personas. De forma coordinada con ellos, también han participado en las tareas de extinción voluntarios de Protección Civil de Sigüenza.

El Ayuntamiento de Sigüenza recuerda la necesidad de extremar las precauciones para evitar incendios forestales, especialmente en estos días de calor, viento y baja humedad.