06/07/2022 / 10:30
J. P.


Imagenes

Controlados los tres incendios declarados ayer en la provincia

Galería gráfica de Óscar Fernández.


En estos momenos, desde el Gobierno regional se considera que ya están controlados los tres incendios que se declararon ayer en Mazuecos; en Auñón y Sacedón; y en Budia.

El incendio forestal de Budia. detectado a las 15.16 por un puesto de vigilancia, fue el más alarmante, ya que se declaró el nivel 1 al afectar a bienes de naturaleza no forestal, o lo que es lo mismo, viviendas o tendido eléctrico. Por este motivo se tuvo que desalojar a una decena de personas de la pedanía Valdelagua y la de urbanización Peñarrubia. En la zona llegaron a trabajar más de 160 personas y una treintena de medios, 11 de ellos aéreos. En torno a las 2034 horas se declaraba controlado y a las 21.00 se rebaja el nivel de alerta a 0, con lo que se permitía el retorno de las personas a sus viviendas.  

En Driebes saltaba la alarma a las 12.49 horas. También de carácter forestal y detectado por un vigilante fijo, llegaron a trabajar en él 68 personas y 20 medios. 10 de ellos aéreos. Además, se contó con ayuda de los técnicos de la Comunidad de Madrid. Aunque el incendio se inició el Driebes, el aire llevó el fuego hasta Mazuecos. El alcalde de esta localidad, Roberto García, lamentó la afección a "varias parcelas de olivares y almendros", además de a la caza . "Lo más difícil de sofocar han sido las laderas, gracias a los medios aéreos y a los medios terrestres en los que han colaborado agricultores de la zona el Ayuntamiento de Albares, Zorita e Infocam". El fuego se declaraba controlado a las 21.25 horas. 

Por último, un tercer incendo se declaraba a las 6.39 horas en la zona de Auñón y Sacedón. El fuego llegó a afectar a las paredes del embalde de Entrepeñas, llegando incluso a estar cerca de naves de la Confederación Hidrográfica del Tajo, según indicó el alcalde de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla. Aquí llegaron a actuar 40 personas y 10 medios, de los que 4 eran aéreos. La situación se declaraba controlada a las 23.13 horas. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6583 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022