Controlan los incendios en dos horas
La Junta, a través de los efectivos asignados por el Plan Infocam, vigila y realiza tareas de mantenimiento de nuestros bosques día y noche. Guadalajara es la provincia de la región en la que ha actuado sobre mayor número de hectáreas a lo largo del otoño, invierno y primavera limpiando los suelos de posible masa forestal que en caso de incendio sirva de combustible.
Al menos seis localidades han sufrido incendios en sus términos a lo largo de esta semana. Se trata de Zaorejas, Peralveche, Sacedón, Peñalver, Uceda y Padilla de Hita.
En Zaorejas, un medio aéreo y tres terrestres, así como 17 personas trabajaron para la extinción de un fuego que quedó bajo control en hora y media. En Peralveche, cinco medios y 18 personas controlaron el incendio en dos horas y media. En Sacedón la labor de tres medios y seis personas, fue crucial para que el suceso quedara controlado en dos horas y media.
En Peñalver dos medios terrestres y 10 personas extinguieron el fuego en tres cuartos de hora. En Uceda, tres medios terrestres y una decena de personas trabajaron en las tareas de extinción de un suceso que se controló en dos horas y cuarto. En Padilla de Hita, siete medios terrestres y 32 agentes forestales trabajaron en un incidente que quedó controlado en menos de tres horas y media.