23/07/2022 / 08:59
Redacción


Imagenes

FIESTAS DE CABANILLAS: Contundente noche de punk con Boikot en el Ferial

Miles de personas se dieron cita en el segundo gran concierto de las Fiestas 2022, al que continuó una animadísima verbena con Liverpool.


Miles de  personas asistieron la pasada noche del viernes al sábado de Fiestas al contundente concierto que ofrecieron los madrileños «Boikot» en el Recinto Ferial de Cabanillas del Campo, en el segundo gran concierto de esta «semana grande», tras el de Fangoria de la noche anterior.

La banda de Juankar, Kosta, Alberto Pla, Grass y Xabi Arkama no defraudó a sus seguidores, y arrastró a mucho público de toda la zona centro del país hasta Cabanillas, para vivir una actuación que se prolongó durante algo más de hora y media, y en la que destacaron un magnífico sonido -nítido y sin concesión alguna a tecnologías ni pregrabaciones-.

Gran calidad instrumentista y mensajes ácratas y de compromiso político trufando las letras son los componentes básicos de este grupo de 35 años de trayectoria, cuyos componentes están ya curtidos en mil batallas. Pero los años no parecen hacer mella en los miembros de Boikot, y en su actuación en Cabanillas desgranaron todos los grandes éxitos de su larga trayectoria, fusionando los ritmos más puros del punk, mucho ska, rock duro, y constantes influencias de música báltica, del viento metal y de la música vasca, gracias a la notoria presencia de la trikitixa, instrumento que da un carácter muy peculiar a sus canciones.

Verbena con Liverpool
Tras la actuación de «Boikot», la noche se prolongó durante varias horas más con una verbena a cargo de la orquesta «Liverpool», el grupo almeriense de Gustavo Navarro, muy conocido en toda la zona centro de España, y con una legión de seguidores en Guadalajara.

Regresaba «Liverpool» a Cabanillas tres años después de su última aparición, allá por julio de 2019, algo que recordó el líder de la formación nada más comenzar el concierto. Grandes clásicos del pop, el rock y el heavy español e internacional hicieron de la noche en el Ferial una completa fiesta.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.8204 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022