28/04/2021 / 11:34
Redacción


Imagenes

Convocados los certámenes locales de Artes Plásticas y Fotografía 'Villa de Azuqueca 2021'


El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha convocado los certámenes 'Villa de Azuqueca 2021' en las modalidades de Artes Plásticas y de Fotografía. "El año pasado, debido a la situación sanitaria de la COVID-19, se suspendió esta actividad, que ahora volvemos a organizar, aunque su celebración está sujeta a la evolución de la pandemia", explica la concejala de Educación Global, Susana Santiago.

La convocatoria se dirige a artistas mayores de 18 años residentes en Azuqueca de Henares, exceptuando los ganadores de la edición anterior -2019-. Las obras deben ser originales, no premiadas y actuales -como máximo, con tres años de antigüedad-.

"Como novedad, en su edición 37, hemos actualizado el certamen de Pintura y ahora se denomina Artes Plásticas para dar cabida a más tipos de expresiones artísticas: collage o ensamblaje, por ejemplo, además de pintura o dibujo", aclara la edil. Se admiten un máximo de dos obras con unas medidas comprendidas entre los 60x60 (mínimo) y los 200x200 centímetros (máximo), indicando claramente por detrás cuál es la parte superior del cuadro. Se establecen dos premios: uno de 600 euros y otro de 300.

En el caso de fotografía, que celebra su edición número 25, se pueden presentar hasta un máximo de tres fotografías, sin ser necesario que formen una colección. La técnica es libre y, como tema, se fija "Azuqueca en todo aquello que se relacione con el patrimonio cultural y natural del municipio y sus gentes", detalla Susana Santiago. Las imágenes -analógicas o digitales, no se admiten diapositivas ni reproducciones- deben ir montadas en un soporte rígido de 40x50 centímetros. Se concederá un único premio de 500 euros.

Admisión de obras

El plazo de admisión de trabajos se mantiene abierto hasta las 20 horas del 2 de junio de 2021. Deben entregarse en el Centro Cultural, ubicado en el número 3 de la avenida Francisco Vives, de lunes a viernes, de 9 a 21 horas. Al dorso de cada obra se pegará un sobre que contenga el boletín de inscripción -debe rellenarse con letra clara y en mayúsculas- y con el lema o título en el exterior.

El jurado podrá dejar los premios sin adjudicar y, además, conceder hasta dos accésit sin dotación económica. También realizará una selección de las obras participantes para una exposición que se organizará en el mes de junio -fecha pendiente-. La entrega de premios se realizará en la inauguración de esta muestra.

Bases completas de los certámenes locales de Artes Plásticas y de Pintura 'Villa de Azuqueca 2021'


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6454 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021