20/11/2020 / 11:48
P. Villaverde


Imagenes

Cope Guadalajara entrega sus premios en una gala excepcional

Diez galardonados recibieron su distinción en el Buero  


Excepcional, extraña, cálida, en palabras de la presentadora, Mercedes Castellano, superando dudas sobre su propia celebración pero al final exitosa, emotiva y constituida en un justo homenaje a diez premiados de sobrados méritos. Aforo limitado, con muchas butacas precintadas, control de temperatura a todos los asistentes, desinfección de micrófonos tras cada intervención, continuo uso del gel hidroalcohólico y mascarillas siempre puestas, a excepción del momento en que agradeció su galardón, cantando, Nati Baldominos. 

Las autoridades quisieron acompañar a la familia de Cope Guadalajara en un momento especial, el de su séptima gala, celebrada en circunstancias extraordinarias. No faltó el presidente de las Cortes, Pablo Bellido; el teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda; el presidente de la Diputación, José Luis Vega; la subdelegada de Gobierno, Mercedes Gómez; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el delegado provincial de la Junta, Eusebio Robles;  la teniente de alcalde, Sara Simón, así como diputados, senadores, alcaldes de la provincia, ediles del consistorio capitalino o la presidenta del Partido Popular, autoridades militares y eclesiásticas como Agustín Bugeda, vicario general de la Diócesis, que arropó también con su presencia a Fernando Giménez, presidente del Grupo Cope y Juan Carlos Sevilla, director de Cope CLM.  

El acto se inició con las palabras de Sevilla que dijo que era el momento de “Guadalajara por y para Guadalajara”, de ayudarse unos a otro. En nombre del Ayuntamiento, trasmitiendo el saludo del alcalde, Alberto Rojo, en aislamiento por un contacto positivo,  habló Pérez Borda que afirmó que en “esta esta etapa complicada estar informado es un deber. Tenemos que tener un pensamiento crítico fuerte y ensalzó el papel de los medios de comunicación para generar confianza ante tanta fake news”. 

A continuación fue el turno de los protagonistas. Uno a uno subieron al escenario, Antonio Herrera Casado, cronista provincial desde hace casi medio siglo y colaborador desde hace 53 años de Nueva Alcarria; la empresa Red de Calor, representada por su consejero delegado; el Dinamo Guadalajara, equipo femenino cuyo galardón recogió el presidente, Juan Flores Andrés; Fadeta, premio que recibió su presidente Jesús Ortega; Ángel Moreno, capellán de Buenafuente del Sistal, sacerdote desde hace 51 años; Nati Baldominos, artista solidaria, fundadora de ‘Mi voz por tu sonrisa’; el Bodegón de Sancho, con sus alma mater Abraham Martín y Any García; el municipio de Marchamalo con su alcalde Rafael Esteban al frente; Antonio Zahonero, 35 años presidente de APAG y por último las hermanas María y Laura Lara Martínez, historiadoras, investigadoras y docentes, colaboradoras de diferentes medios, entre ellos este periódico. 

Tras recibir sus galardones y dirigir unas palabras al público el turno de palabra volvió a los políticos. José Luis Vega, José Luis Escudero y Pablo Bellido pusieron en valor la profesión del periodista y los méritos de cada uno de los galardonados.   

El colofón lo puso el presidente nacional de COPE, Fernando Giménez organizadora junto a Ferial Plaza de esta VII Gala de premios. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5672 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020