Cospedal abre la interparlamentaria con el trabajo hecho por el PP y un mensaje para Cataluña
02/10/2014 - 16:46
La secretaria general del Partido Popular, Mª Dolores Cospedal, ha inaugurado esta tarde en Guadalajara la 21 Unión Interparlamentaria Popular, que se celebrará hasta el sábado en el Hotel Tryp. El trabajo realizado durante estos tres años y la herencia recibida, con especial atención a los datos del paro conocidos hoy, y el tema de la independencia de Cataluña han sido los ejes de su discurso, que ha estado precedido por la intervención del alcalde de Guadalajara, Antonio Román; la presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos; y el secretario ejecutivo de Política Autonómica, Juan José Matarí.
Cospedal ha dejado claro a los más de 900 parlamentarios reunidos en la interparlamentaria que el esfuerzo realizado durante estos tres años, desde que Mariano Rajoy y por ende el PP llegó al Gobierno, no se puede tirar. Tenemos que seguir trabajando y no caer en la apatía o en la negación de la realidad, como otros. Recordó que en este periodo, el PP ha salvado los servicios públicos y al país de una insolvencia real y mientras que entonces, la discusión era si nos iban a intervenir, hoy es si en 2015 la economía crecerá una décima más o menos. Según Cospedal, al PSOE no les gusta recordar esto, pero, a su juicio este reconocimiento no es del partido, sino a favor de todos los españoles. Ya no se habla de intervenión, de bonos basura, de salir del euro o si van a bajar las pensiones o subir los impuestos. Eso lo hemos superado entre todos. Hoy se está creando empleo. Hoy, España tiene más afiliados a la Seguridad Social y menos paro. Ya no se destruye empleo y eso hay que recordarlo todos los días.
La también presidenta de Castilla-La Mancha ha querido dejar claro que el PP es una garantía de estabilidad económica y social, aludiendo al lema de la reunión PP: Garantía de estabilidad, y también garantía de cumplimiento de la ley. Con esta última afirmación ha aludido al tema de la independencia de Cataluña. Tenemos vocación de gobierno y nuestro objetivo es cumplir y hacer cumplir la ley, y si alguien se coloca por encima de la ley tiene un problema, porque ni cree en el Estado de Derecho ni en la Democracia, aunque se coloque detrás, para conseguir propósitos personales y partidistas, ha aseverado. Ha insistido en la Constitución puede cambiar, pero como mínimo con el consenso de todos. El que no lo entienda, así, según Cospedal, tiene una conformación de la democracia distinta y solo es un instrumento para alcanzar un fin: el poder. La secretaria general ha aseverado que el PP cree firmemente en que somos una gran nación, en España, y al que le gusta España, y, por tanto, su riqueza, su variedad, su pluralidad y su cultura enriquecida de los elementos que pueda tomar de fuera, aludiendo en este punto a Galicia.
Tras la apertura, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha intervenido como ponente en la mesa La nueva Administración: más fácil, más ágil, más ahorro, moderada por Carlos Floriano, vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, y en la que intervienen Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia, Mercedes Fernández, presidenta del PP de Asturias, Fernando Manzano, presidente del Parlamento de Extremadura, Emilio del Río, consejero de Presidencia y Justicia de La Rioja, y Leandro Esteban, consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha.
La reunión interparlamentaria continuará durante todo el día de mañana y concluirá el sábado con la intervención del presidente del partido, Mariano Rajoy.