Cospedal pone a Mahou como "ejemplo" de empresa tradicional, innovadora y competitiva
11/10/2013 - 14:30
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha visitado esta mañana, por primera vez, la fábrica que Mahou-San Miguel tiene en Alovera, la de mayor capacidad de producción de Europa, que supera los siete millones de hectolitros al año. Con ella estuvieron el presidente del grupo, Javier López de Hierro y el de los Cerveceros, Juan Hervás, la consejera de Economía, Carmen Casero, así como la alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, entre otras autoridades.
Cospedal ha hecho un recorrido por las instalaciones deslumbrantes de la planta, según las calificó, conociendo al detalle el sistema de producción y los principales espacios visibles, entre ellos, la sala de control, en los que estaban trabajando algunos de los 600 empleados de la fábrica. Al terminar el recorrido, la presidenta ha puesto a Mahou-San Miguel como ejemplo de lo que tiene que ser la actividad empresarial, destacando algunas de las señas de identidad de esta empresa, que nació en el seno de una iniciativa familiar en 1890, como son la tradición, la diversificación y la capacidad. Es muy importante en este momento innovar, diversificar y buscar otros mercados , que es el futuro de nuestra actividad económica.
La máxima representante del Ejecutivo regional no quiso dejar pasar la oportunidad para destacar que la muy buena cerveza que se elabora en esta fábrica utiliza materias primas nacionales, ya que Castilla-La Mancha es líder en la producción de cebada y lúpulo, que son la base de esta bebida.
En su intervención, resaltando la labor realizada por esta empresa, Cospedal recordó el programa regional de innovación, siguiendo las directrices europeas, con el objetivo de aumentar la competitividad de las empresas porque, ha insistido, solo con la innovación, siendo más competitivos y vendiendo en otros mercados vamos a salir de la crisis.