Cospedal se compromete con las mujeres emprendedoras
04/05/2015 - 15:43
La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, Mª Dolores Cospedal, se ha vuelto a comprometer hoy en Alovera con las mujeres y el emprendimiento. Durante el encuentro Ponte en marcha. Emprende, organizado por Mujeres en Igualdad, en un restaurante de la localidad, la presidenta ha afirmado de forma rotunda que va a seguir apoyando a las mujeres y el emprendimiento porque como mujer, creo en ello, ha dicho. Todo lo que seamos capaces de hacer y ayudar al emprendimiento será un dinero muy bien empleado, ha aseverado la dirigente popular que ha añadido que en apoyar a las mujeres está el futuro. Como muestra de sus palabras señaló que en el último año, más del 50 por ciento de los nuevos autónomos son mujeres.
Durante su intervención, Cospedal ha repasado las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno regional, que preside, para ayudar a las mujeres emprendedoras a crear su propia empresa y a crear trabajo. En este sentido, señaló que empezaron a trabajar desde la Educación, se ha puesto en marcha un programa de igualdad, han trabajado en la igualdad laboral y salarial. Desde la Junta, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) han ayudado a cerca de 130 mujeres a emprender, y además de otros programas y la Ley de Emprendimiento, han incentivado a las empresas a contratar, sobre todo, a mujeres que estaban apartadas del mercado laboral, estaban en riesgo de exclusión o son víctimas de la violencia de género.
En este sentido, ha precisado que cuando se piensa en ayudar a las mujeres hay que fijarse en cinco puntos. El primero, que debe haber igualdad salarial; el segundo, el desarrollo profesional de la mujer dentro de la empresa; el tercero, un apoyo específico a las víctimas de los malos tratos; un cuarto punto que señaló es la ayuda a las mujeres que durante un tiempo han estado apartadas del mercado laboral; y también señaló la necesidad de prestar un especial apoyo a las mujeres que sufren alguna discapacidad.
La presidenta del PP ha cerrado las intervenciones de un encuentro en el que cinco mujeres emprendedoras han contado sus experiencias y han animado a las presentes a romper el miedo a crear algo nuevo, aunque crean que todo está inventado, y a creer en ellas mismas y en sus capacidades.