Cospedal y Pons piden el voto en Guadalajara en el penúltimo día de campaña
22/05/2014 - 20:21
En el penúltimo día de campaña, el PP ha reunido hoy en el Hotel AC de la capital a más de 400 afiliados en una comida multitudinaria a la que acudió nuevamente la secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, Mª Dolores Cospedal, pero esta vez acompañada por el número dos de la candidatura europea, Esteban González Pons, y también con el número cuatro, el alcarreño Luis de Grandes. Con ellos estuvieron también la presidenta provincial, Ana Guarinos, y el alcalde capitalino, Antonio Román, entre otros muchos representantes.
La primera en hablar y dejar claro que el PP no es lo mismo que el PSOE fue la presidenta provincial, después le siguió De Grandes, que una vez más, hizo gala de su experiencia en el Parlamento Europeo para evidenciar la importancia que Europa tiene en la vida cotidiana, y en el futuro. En este sentido se refirió al Corredor del Mediterráneo, que pasará por Guadalajara.
A continuación era Esteban González el que subía al estrado. Desde sus primeras palabras dejaba claro que su discurso iba a estar centrado en la importancia de ejercer el derecho al voto el próximo domingo. Reconoció que hay ciudadanos enfadados con algunos políticos, pero dijo, que no por eso deben despreciar la democracia.
El candidato europeo hizo también en su discurso una defensa férrea del cabeza de lista, Miguel Arias Cañete, al que calificó de buena persona, y de sucia la campaña que el PSOE está haciendo contra él, solo comparable, recordó, con la que hace 15 años, la entonces socialista Rosa Díez hizo con Loyola de Palacio. Juegan contra el PP para hacer daño a los intereses de España, afirmó, e insistió en que las declaraciones de los socialistas sobre Cañete han sido exageradas.
Pons finalizó su intervención de forma tajante: Si no vamos a votar, ganarán los socialistas. Y en medio de un multitudinario aplauso y tras un abrazo con la mejor que hay en el PP, dio el relevo a Cospedal.
La secretaria general, en primer lugar, enumeró algunas materias de la vida cotidiana, como la agricultura, las carreteras o las infraestructuras, en las que es imprescindible la presencia de la Unión Europea. Por eso, insistió, son necesarios eurodiputados como De Grandes, Pons o Cañete que tengan claro que la defensa de España está por encima de los intereses del partido.
Acto seguido, apuntó, como su compañero, la importancia de acudir a las urnas porque si no ganarán los que nos han traído a la crisis, e insistió en que hay que ejercer el derecho que tanto nos ha costado conseguir porque son unas elecciones muy importantes y tenemos que hacer un gran ejercicio de responsabilidad para defender las políticas sociales y económicas. Antes de acabar fue clara: Hay que ir a votar y votar por lo que está en juego, porque el futuro se escribe con las letras del PP.
La también presidenta de Castilla-La Mancha recordó el tercer aniversario del triunfo del PP en las elecciones municipales de 2011, la labor realizada por su partido durante este tiempo y posteriormente por Rajoy tras el triunfo en los comicios generales, y que ha llevado, dijo, al inicio de la recuperación económica. Recordó que ha descendido el paro, que ha aumentado la afiliación a la Seguridad Social, el incremento de las exportaciones y el anuncio realizado por el presidente nacional de bajar los impuestos. Lo demás es mucha demagogia, provocación y poco decir la verdad, sentenció Cospedal.