.jpeg)
¿Crees que ya has probado todos los cocidos que existen? Te falta éste
El restaurante El Buen Vivir de Guadalajara pone punto final esta semana a su exitosa ruta del cocido con una propuesta muy especial: El Cocido de El Buen Vivir, una receta elaborada por el equipo del local como cierre a varias semanas dedicadas a recorrer los sabores más representativos de este plato en la gastronomía española.
Esta última semana funciona como “extra”, tanto para quienes quieran repetir experiencia como para los fieles comensales que aún no hayan completado los siete sellos en su carnet, condición necesaria para llevarse de premio una botella de vino.
La receta final es una interpretación libre del tradicional cocido castellano, servida en dos vuelcos: primero la sopa y después los garbanzos con verduras y carnes. Según explica Daniel Camarillo, gerente del restaurante, se ha optado por una base de carnes de cerdo, equilibradas con una gran variedad de verduras que aportan complejidad al conjunto. A la sopa se le añade un majado de ajo, cebolla, pimentón y azafrán, que le da un intenso color rojizo y una profundidad aromática muy característica. El chorizo asturiano completa el plato con su toque ahumado.
El precio del cocido es de 17 euros, e incluye bebida, pan y postre o café.
Camarillo agradece la gran acogida de esta iniciativa, “un rotundo éxito que ha llenado nuestras mesas durante semanas, permitiéndonos compartir la riqueza del cocido con nuestros clientes habituales y con nuevos amigos que se han sumado a este viaje gastronómico”.
Para quienes quieran disfrutar de este último cocido de la temporada, El Buen Vivir atiende en la calle María Pacheco, 40 (Guadalajara), y en los teléfonos 949 22 38 39 o a través del correo electrónico info@elbuenvivir.es.