17/02/2019 / 10:40
Redacción


Imagenes

Cruz Roja Guadalajara se suma al programa 'Incorpora'

Un total de 17 entidades colaborarán en la integración laboral de colectivos en situación de vulnerabilidad en este año.


Recientemente se ha firmado el convenio para el desarrollo del Programa ‘Incorpora’ en Castilla-La Mancha. Al acto de firma acudió, en calidad de secretaria del Patronato de la Fundación Sociosanitaria, la directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria de la Consejería de Sanidad, María Teresa Marín.

Este programa dirigido a la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social de la Región, se inició en 2006 gracias a la colaboración de ‘La Caixa’ que se ha venido manteniendo durante todos estos años, renovando su compromiso con entidades sociales de Castilla-La Mancha, dedicadas a la integración laboral de colectivos en situación de vulnerabilidad como, personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y ex reclusos, entre otros.

En total, para 2019 serán 17 entidades las que colaboren en toda la región y la Fundación Sociosanitaria, además de desarrollar sus propios programas de inserción laboral para el colectivo de personas con trastorno mental en todas las provincias, coordina el ‘Grupo Incorpora CLM’, constituido por estas entidades desde la fecha en que se inició este programa en la Comunidad Autónoma.

Entre las entidades que van a colaborar en este proyecto durante 2019 se encuentra Cruz Roja Guadalajara.

Algunos datos recogidos referidos a la memoria de 2018 dan muestra de la ingente labor desarrollada y la importancia de los éxitos conseguidos, ya que se crearon 977 puestos de trabajo para personas vulnerables gracias a los compromisos y a la implicación directa de 396 empresas castellano-manchegas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4758 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019