20/03/2019 / 13:35
Marta Martínez


Imagenes

Cs anuncia una enmienda a la totalidad a los presupuestos de Guadalajara


El Grupo municipal de Ciudadanos ha anunciado que presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos municipales para 2019. Así lo ha comunicado Alejandro Ruiz en rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por Ángel Bachiller.

Ruiz recuerda que Cs no es partidario de enmiendas a la totalidad, pero ante tal “cúmulo de despropósitos del equipo de Gobierno, no queda otra”, ha justificado. 

El edil de Cs afirma que el equipo de Gobierno, con el alcalde Antonio Román a la cabeza, anuncia públicamente unos intereses pero luego en los presupuestos plasma otros diferentes. Como ejemplos se ha referido a los planes de igualdad y mayores, a los que “se les ha dado bombo y platillo”, pero luego “bajan las partidas de igualdad y mayores”. “Se están riendo de la ciudadanía”, “!cómo se puede tener tan poca vergüenza!”, exclama Ruiz. 

El concejal señala que la partida dirigida a políticas de igualdad baja un 23,7%; la destinada a tercera edad, un 13,33%, y la de jóvenes, para los que también se está preparando un plan, se queda igual que en el anterior ejercicio, excepto en lo que respecta a las ayudas al alquiler para jóvenes, una propuesta de Cs, recuerda Ruiz.

Baja también, asegura Ruiz, la partida de políticas sociales; la de empleo y mantenimiento de centros escolares. 

En cuanto al empleo, Ruiz reprocha al alcalde que presuma de “apostar por la creación de empleo” y al mismo tiempo se reduzcan las subvenciones a empresas en un 66,67%, el plan de empleo cuente con un tercio  menos de dotación económica y, prácticamente, desaparezcan los talleres de empleo, cuya partida baja un 67% y se queda en 30.000 euros, explica el edil de la formación naranja.

Muy crítico se ha mostrado con la reducción que experimenta en el proyecto de presupuestos municipales la partida para el mantenimiento de centros docentes, un 30%. Esto unido a que, según indica, no se ha ejecutado la mitad de lo presupuestado el año pasado le lleva a señalar que “el Ayuntamiento hace caso omiso al mantenimiento de estos centros”. 

También critica la desaparición de la partida para el Alcázar y que no se fomenta la construcción en los solares, mientras se mantienen las ayudas para rehabilitar centros eclesiásticos y una partida de 137.000 euros para la climatización del Palacio Multiusos que debería estar acabada desde mediados de 2018, señala Ruiz.

Lamenta, por otro lado, que se escatime en fiestas tradicionales y en las de los barrios, en cultura  y en participación ciudadana y se aumente el dinero para alumbrado ornamental, pirotecnia y toros. 

Por todo ello califica la propuesta de presupuestos del equipo de Gobierno de “tomadura de pelo a los ciudadanos” y de “la verdadera cara del PP”.

Alejandro Ruiz señala, no obstante, que su grupo se mantiene abierto a la negociación hasta el último momento.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3864 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019