Cs Guadalajara tiene un plan para evitar las vacunaciones indebidas de cargos públicos
La formación naranja ha presentado una moción para que todas las formaciones políticas se comprometan a cesar en el cargo, y romper el carné de afiliación de aquellas personas que aprovechas su puesto político para saltarse el protocolo.
El grupo municipal de Cs en el ayuntamiento de Guadalajara ha presentado una iniciativa para que “de forma pública, todos los partidos políticos se comprometan a cesar de forma fulminante a todos aquellos que quieren saltarse la cola y se vacunan haciendo un uso indebido de su cargo público” ha explicado Israel Marco, portavoz de la formación naranja en el consistorio alcarreño.
Además, el edil naranja ha señalado que “para Ciudadanos esto nos parece una vergüenza, sea del partido que sea. Porque hay gente que está esperando esa vacuna, que la necesita, y porque hay unas normas que debemos cumplir”, y ha lamentado que para el presidente del C-LM, Emiliano García-Page “saltarse las normas no sea un drama, y ante esta situación el PP calle, en un silencio cómplice” ha comentado Marco.
Además, Israel Marco ha adelantado que esta propuesta se registrará en varios municipios de la provincia de Guadalajara, y de C-LM, porque “no sólo se trata de un uso indebido del cargo, sino que, además, con estas vacunaciones indebidas se está perjudicando a las personas que realmente necesitaban con prioridad esa vacuna y han visto retrasadas su dosis a causa de estas irregularidades inadmisibles”.
Por estos motivos, desde el grupo municipal de Cs Guadalajara esperan el apoyo “unánime y sin fisuras a esta propuesta” ha matizado Marco.
En otro orden de asuntos, el concejal y secretario de acción Institucional de Cs C-LM ha instado al presidente García-Page a que “ante el inminente colapso que sufren los hospitales de la región, se deje ayudar. Debe dejar la soberbia a un lado y pedir ayuda a las comunidades autónomas vecinas” ha concluido Marco.