24/11/2020 / 09:01
Europa Press


Imagenes

CSIF lamenta que el 20% de las plazas en Correos en la región son a tiempo parcial

En la provincia de Guadalajara sólo se ofertan seis vacantes.


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) advierte que un 18,5% de las 3.421 plazas ofertadas por Correos a nivel nacional, de las que este lunes se abrió el plazo de inscripción, corresponden a jornadas a tiempo parcial; un porcentaje que sube hasta el 20 por ciento en Castilla-La Mancha, que en su conjunto cuenta con un total de 55 puestos de trabajo: 16 en Albacete; 13 en Toledo; 12 en Ciudad Real; 8 en Cuenca y 6 en Guadalajara.

"Se trata de una situación inédita que ha empezado a producirse en los últimos dos años, con contratos que en muchos casos son de 4 horas y con sueldos que no llegan a los 500 euros".

El presidente autonómico de Empresas Públicas Estatales de CSIF Castilla-La Mancha, Manuel Maldonado, señala que "no sólo estamos en contra del número de plazas ofertadas, que es totalmente insuficiente, sino que es terrible que una persona lleve preparando meses y años una oposición para este tipo de contratos a tiempo parcial, que no permiten tener un nivel de vida digno y por tanto no se pueden asumir en una empresa pública como Correos".

A esta situación hay que sumarle el inminente inicio de la campaña de Navidad y el Black Friday. CSIF ha reclamado 12.000 nuevos contratos de refuerzo a nivel nacional para hacer frente al incremento de paquetería, que en estas fechas suele ser del doble de lo habitual y que previsiblemente se incrementará aún más por la pandemia.

Sin embargo, a día de hoy, "Correos no ha informado a los sindicatos del número de refuerzos previstos cuando normalmente a estas fechas las plantillas conocían los contratos que se van a llevar a cabo para afrontar el volumen de trabajo, aproximadamente entre los 3.000 y 4.000 efectivos", ha informado CSIF en nota de prensa.

En Castilla-La Mancha se da la circunstancia de que "las plantillas se encuentran mermadas entre un 20 y un 25 por ciento, lo que impide afrontar lo que se nos viene encima a lo largo del mes de diciembre", concluye Maldonado, que incide en que es necesario un cambio radical en Correos para ofrecer contratos a tiempo completo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7724 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021