24/12/2021 / 11:01
FCV


Imagenes

¿Cuál es la atracción de la provincia que más se busca en Google?


La provincia de Guadalajara tiene múltiples lugares de interés, bien por su belleza monumental, bien por su carácter lúdico o natural. Todo al alcance de nuestra mano, con la autovía A-2 como eje turístico y con el centro de interpretación de la provincia (CITUG) de Torija como punto de referencia para seleccionar el aspecto que más nos interese: monumental, cultural, tradicional o medioambiental.

Musement ha recopilado una selección con los lugares de interés imprescindibles en cada provincia española. Para realizar el estudio seleccionó más de 4500 monumentos y atracciones en todo el país y  analizó el número de reseñas recibidas en Google de cada uno de ellos. La atracción con el mayor número de reseñas fue considerada como la más popular de la provincia.

FUENTE: Blog.musement.com

Esta es la lista de los seleccionados de la región castellano-manchega.

  • Catedral primada (Toledo), 19 890 reseñas: la catedral de Santa María de Toledo es uno de los mejores ejemplares de arquitectura gótica en España. Y por si esto fuera poco, en su interior hay obras de grandes artistas, como El Greco, Caravaggio o Tiziano.
  • Castillo de Peñarroya (Ciudad Real), 4002 reseñas: la fortaleza, situada sobre un acantilado a 12 km de Argamasilla de Alba, se encuentra en bastante buen estado de conservación. Del interior de la misma cabe destacar la torre del homenaje, el patio de armas y la ermita del siglo XVII, en donde todavía se puede admirar un retablo churrigueresco.
  • Zoo de Guadalajara (Guadalajara), 3600 reseñas: inaugurado en 1985, sus amplias instalaciones son el hogar de numerosas especies animales de todos los continentes, incluyendo grandes mamíferos como el lince boreal o el oso pardo.
  • Casas Colgadas (Cuenca), 7209 reseñas: estos edificios de arquitectura gótica popular situados sobre la Hoz del Huécar son, sin duda, uno de los símbolos de Castilla-La Mancha. La Casa de la Sirena y las Casas de los Reyes son las tres construcciones que todavía se pueden visitar, y una de ellas acoge el Museo de Arte Abstracto Español.
  • Parque natural de los Calares del Mundo y de la Sima (Albacete), 4 828 reseñas: este espacio protegido es famoso por sus increíbles formaciones hidrogeológicas y su rica flora. Aunque está lleno de lugares de interés, si tuviéramos que quedarnos con uno solo, sería la Cueva de los Chorros.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9924 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022