Culmina la obra de ampliación de colectores en el Barrio de los Pintores

13/12/2021 - 18:55 Redacción

El Ayuntamiento ha invertido más de 325.000 euros para arreglar los históricos problemas de inundaciones en la urbanización Tres Torres 2.

 

 

Acaban de terminar sobre el terreno las obras de renovación y ampliación de los colectores de aguas pluviales que se han ejecutado en la urbanización «Tres Torres 2» de Cabanillas del Campo, en el conocido como «Barrio de los Pintores». Las obras han sido ejecutadas por la mercantil «Hocensa», y con ellas se ha querido dar solución al problema de la escasa capacidad de evacuación de aguas pluviales que tenían los conductos originales de esta zona, con los que se urbanizó el barrio, algo que en ocasiones generaba problemas de inundaciones de garajes y patios cuando se producían lluvias torrenciales.

El Ayuntamiento ha invertido más de 325.000 euros para ejecutar esta obra, que viene a mejorar la situación de las viviendas de calles como Fortuny, Greco, Velázquez, Murillo, Madrazo, Goya o Miró, entre otras.

Esta ha sido la séptima gran obra de ampliación de colectores ejecutada por el Ayuntamiento en los últimos tres años y medio, en distintas zonas de la parte baja del municipio, donde la cercanía de la capa freática unida a la incapacidad de los colectores antiguos provocaba las citadas inundaciones cuando se producían las trombas de agua.

En concreto, en esta última obra recién finalizada se han ejecutado las siguientes actuaciones:

1. Conexión en el colector que discurre por debajo de las calles Fortuny y Greco mediante un pozo de aliviadero, junto con la ejecución de un canaleta perpendicular a la Calle Fortuny, cercana a la intersección con la Calle Greco, y a todo lo ancho de la calzada, para recoger todo el agua procedente de las precipitaciones.
2. Conexión en el colector que discurre por debajo de la Calle Goya mediante un pozo a modo de aliviadero.
3. Conexión en el colector que discurre por debajo de la Calle Velázquez mediante un pozo a modo de aliviadero, junto con la ejecución de un canaleta perpendicular a la Calle Velázquez, hacia la mitad de la vía, y a todo lo ancho de la calzada.
4. Conexión en la cabecera del colector que discurre por debajo de la Calle Murillo mediante un pozo a modo de aliviadero.