29/05/2020 / 18:12
Redacción


Imagenes

Cultura trabaja en formatos de espectáculos alternativos acordes a la nueva normalidad de aforos y espacios


La Concejalía de Cultura trabaja ya en el diseño de nuevos formatos de espectáculos alternativos con el fin de adaptarse a la que será la nueva realidad de aforos y espacios, y cumpliendo con todas las medidas exigidas por las autoridades sanitarias.

Un plan cultural que llegará a todos los barrios y pedanías contando con la participación de empresas culturales y artistas locales con el fin de apoyar al sector en Guadalajara y dotar de actividades  a la ciudad en la temporada estival.

El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado esta mañana por unanimidad una moción presentada por Unidas Podemos-Izquierda Unida, que recoge la filosofía de este plan cultural municipal y la realización de un directorio de artistas y empresas culturales de Guadalajara para desarrollar actividades, eventos y programas.

La medida en la que trabaja la Concejalía de Cultura  está basada en el diálogo, y la colaboración con todos los agentes culturales. “Nos hemos puesto en contacto con todas, absolutamente todas las asociaciones culturales de la ciudad, porque consideramos que son un gran activo económico y social y un motor de desarrollo local ”, en palabras de la responsable en la materia, Riansares Serrano.

De la misma manera, en la misma búsqueda de espacios alternativos, se está en permanente contacto con otras administraciones como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que estos planes puedan adaptarse a las necesidades que marcan las autoridades sanitarias en controles de acceso y medidas de higiene y distanciamiento.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.308 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020