Cumpleaños feliz

19/07/2025 - 13:16 Pedro Villaverde Martínez

Nueva Alcarria alcanzó este 15 de julio su 86 cumpleaños, fecha para recordar y agradecer.

Nueva Alcarria alcanzó este 15 de julio su 86 cumpleaños, fecha para recordar y agradecer. Corría 1979 cuando terminada la carrera de Periodismo entramos a formar parte de esta cabecera a la que desde entonces hemos permanecido vinculados, sobre todo sentimentalmente y desde esta sencilla columna semanal. Hoy es día para recordar la acción que Nueva Alcarria ha podido tener en la sociedad de este tiempo. Vamos a evitar nombres importantes en este quehacer para no ser injustos con nadie y porque las hemerotecas servirán sobradamente a quienes deseen consultarlas.

  Podríamos contar muchas cosas, personas con las que hemos trabajado, actos en los que hemos participado, como organizadores o como medio, anécdotas vividas, cambios de oficinas… pero nos limitaremos a enunciar algunos eventos que Nueva Alcarria creó  y fueron atrayentes para el público. Recordamos aquellas jornadas en las que se debatía sobre la situación empresarial de Guadalajara, a finales del siglo pasado o las más recientes mesas redondas bajo el título ‘Enclave’, además de distintos certámenes o concursos. El más seguido ha sido siempre los premios  “Popular de Nueva Alcarria”, título muy apreciado por todos, convirtiéndose la entrega en todo un acontecimiento social. Nueva Alcarria parece aguantar no sin sacrificio los envites de las crisis y las dificultades de los distintos tiempos que le ha tocado vivir y sigue adelante, sin duda gracias a la confianza de sus lectores, con los que pronto creó simbiosis, y de los anunciantes que han encontrado en nuestras páginas la mejor forma de promocionar sus negocios.

    Gracias a todos cuanto en este tiempo habéis hecho posible la pervivencia de un periódico escrito, algo cada vez más difícil y a cuantas personas han formado- y forman- parte de su plantilla y red de colaboradores y corresponsales. Cada día tenemos más presencia en el mundo digital esperando, en cualquier plataforma, seguir contando con seguimiento de la audiencia.