22/04/2021 / 07:17
Redacción


Imagenes

Curso básico de formación en accesibilidad y discapacidad en el parque natural del alto Tajo

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, organiza el CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN EN ACCESIBILDAD Y DISCAPACIDAD EN EL PARQUE NATURAL DEL ALTO TAJO.


Las personas con discapacidad como potenciales clientes de los destinos turísticos, siguen encontrándose una serie de barreras que les dificultan o impiden su derecho al acceso y disfrute de las actividades en igualdad de condiciones. En este curso de formación, se proporciona un acercamiento inicial al campo de la accesibilidad y la discapacidad, a través de dinámicas participativas y de sensibilización.

 Por ello se ha organizado este curso, financiado a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, cuyos objetivos son:

- Acercar a los profesionales del turismo a conocimientos básicos del ámbito de la accesibilidad. 

- Dar a conocer recursos (productos de apoyo) que facilitan la autonomía e independencia de las personas con discapacidad.

- Poner en valor la cadena de la accesibilidad desde el punto de vista de la experiencia de usuario de un recurso turístico. 

- Mostrar diferentes herramientas de accesibilidad que facilitan el acceso de las personas con discapacidad sensorial y/o cognitiva a contenidos culturales y de ocio vinculados a los Centros de Interpretación, espacios naturales e información del Parque Natural del Alto Tajo.

- Normalizar el trato hacia las personas con discapacidad.

- Informar a los profesionales del turismo sobre sus obligaciones legales en materia de accesibilidad.

El Curso está destinado por orden de prioridad a:

  • Monitores que trabajan en los Centros de Interpretación de los Centros de Interpretación del Parque Natural del Alto Tajo y restos de Espacios Naturales Protegidos de Guadalajara.
  • Empresas que están en proceso de adhesión a la Carta Europea de Turismo Sostenible en el Parque Natural del Alto Tajo.
  • Resto de empresas de turismo del territorio que quieran formarse en accesibilidad y discapacidad.
  • Personas que quieran trabajar en turismo y quieran ampliar sus conocimientos en accesibilidad y discapacidad.

 

Se desarrollará del 4 al 7 de mayo de 2021 en horario de mañana (9:30 a 14:30) en el Centro de Interpretación Dehesa de Corduente (Guadalajara).


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8475 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021