05/09/2022 / 11:44
Redacción


Imagenes

Curso de bienestar animal en Molina y Sigüenza organizado por Apadrina un Árbol

La práctica de capacitación en animales silvestres se hará en el centro de Solanillos.


El pasado mes de febrero se aprobó el Proyecto de Ley de Protección y Bienestar Animal, y podría entrar en vigor a finales de 2022 o principios de 2023. Esta nueva regulación supondrá que los particulares no podrán tener más de cinco animales en su hogar y quienes quieran tenerlos deberán registrarse como núcleos zoológicos. En el caso de que un particular cuente con cinco o más mascotas cuando se apruebe la ley, no estará fuera de la ley pero no podrá adquirir más.

De cara a fomentar y suplir las futuras necesidades, la Fundación Apadrina un Árbol ha organizado un curso de bienestar animal, que se celebrará en dos ediciones, entre el 15 de septiembre y el 6 de octubre de 2022, cada edición en las cabeceras de comarca de las zonas mas despobladas de la provincia, Sigüenza y Molina de Aragón. Facilitarán a los habitantes de estas zonas el acceso a dicha capacitación, sin tener que desplazarse a Guadalajara. Para ello el curso está subvencionado por la Diputación de Guadalajara.

El objetivo del curso es capacitar en materia de bienestar animal, bioseguridad, higiene y sanidad animal a las personas que necesiten realizar guarda, cuidados y manipulación de animales, domésticos y/o silvestres, cumpliendo con la legislación vigente. Consta de dos capacitaciones, una para animales domésticos (20 horas) y otra para animales silvestres (20 horas) y con la posibilidad de cursar ambas a la vez (30 horas) dado que hay parte de contenidos comunes a ambas.

Durante la formación, los alumnos conocerán la legislación vigente en relación con el bienestar animal en las distintas facetas correspondientes a cada módulo. Además, se explicarán las bases fisiológicas y de comportamiento de los animales, condiciones de alojamiento y prácticas de manejo necesarias para garantizar el bienestar de los animales. Todos estos conocimientos se reforzarán con visitas y casos prácticos. Finalmente se hará una evaluación de los conocimientos adquiridos por los alumnos para validar el curso recibido.

La capacitación en animales silvestres proporcionará los conocimientos necesarios para poder desarrollar una labor profesional en cualquier ámbito de trabajo con fauna salvaje, tanto en centros de cría y/o recuperación, como en el tratamiento de especies predadoras de las cinegéticas. La parte práctica de esta competencia se desarrollará en el Centro de Fauna Silvestre de Solanillos, en Mazarete, que gestiona la propia Fundación Apadrina Un Árbol.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.8434 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022