20/04/2021 / 17:23
Redacción


Imagenes

Curso "Gestión de espacios protegidos de CLM" en la Dehesa de Corduente

El mayor centro de interpretación del alto Tajo acoje un nuevo curso para Agentes Medioambientales inaugurado por el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán


El cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha es un colectivo formado por mujeres y hombres que se identifican ante todo como servidores públicos dedicados especialmente a la protección del medio ambiente en general, para cumplir y hacer cumplir la normativa ambiental vigente en cada momento, además de asesorar e informar a la ciudadanía principalmente en los entornos rurales, en colaborar ante catástrofes naturales de toda índole y en las que sean requeridos.

 Este año se han incorporado 31 nuevos agentes y ya se ha convocado una nueva oposición para la incorporación de 14 más, por lo que en dos años se ha aumentado en un 10% la plantilla del Cuerpo superando los 500 AAMM

CURSO “GESTIÓN DE ESPACIOS PROTEGIDOS CLM”

El curso en cuestión se encuentra enmarcado dentro del Plan de Formación Continua para los empleados públicos de la Escuela de Administración Regional.

Este curso corresponde a la formación específica de la Consejería de Desarrollo Sostenible para Agentes Medioambientales. La finalidad del curso es que los Agentes Medioambientales actualicen conocimientos sobre la gestión general en los espacios naturales en cuanto a recursos, gestión, conservación, uso público, aprovechamientos, educación ambiental, descripción de especies, hábitat que los forman y la conservación del estado de éstas de forma general, así como de antecedentes de determinados espacios naturales declarados en nuestra Región.

Como es lógico, en una formación de 20 horas, no se pueden tratar tos los espacios declarados en CLM, por lo que hemos determinado contar con 4 ponentes del máximo nivel, fieles conocedores del medio, por ser en tres de los casos, Directores-conservadores de importantes espacios naturales declarados como tales, así como de un gran botánico con cientos de publicaciones al respecto sobre especies incluidas tanto en el CREA, como en el hábitat incluido en estos espacios.

Todos los ponentes son técnicos de la Consejería de Desarrollo Sostenible, a los que desde aquí quiero agradecer la colaboración y predisposición por acceder a colaborar en esta formación.

Jose Antonio Lozano Díaz, Director-Conservador del Parque Natural del Alto Tajo.

Rafael Ruiz Lopez de la Cova, Director-conservador del Parque Natural de la Sierra Norte y Director-Conservador del Parque Natural del Rio Dulce.

Juan Luis Serrano Cuenca, Director-Conservador del Parque Natural de la Serranía de Cuenca.

Oscar García Cardo, técnico y botánico con gran reconocimiento gracias a la multitud de publicaciones relacionadas con especies vegetales, hábitat y otros.

 

 

-        


 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8882 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021